LG presentará una TV de 84″ UDTV en CES 2012

0
4582

A ver, seguramente lo primero qute estás preguntando es ¿Qué es UDTV? Pues si bien no hemos terminado de adoptar el formato de HDTV ahora viene la Ultra Definition Television, que soportarán resoluciones 4K, el doble de lo que las HDTV’s soportan hoy en día

LG ha dejado muy claros sus planes de ser uno de los primeros desarrolladores de sets con esta tecnología y presentarán en CES 2012 en cuestión de días su primer modelo de unas mountrosas 84″ con una resolución de 3,840 x 2,160 pixels.

La TV contará con todas las funciones de Cinema 3D y Smart TV integradas, incluyendo el soporte para el control remoto y por voz Magic Motion del que hablamos hace unos días. Lo que no han anunciado todavía es cuándo saldrán a la venta ni a qué precio (espera una suma exhorbitante al anunciarse, eso es seguro).

Aunque todavía no hay fácil acceso a contenido en vídeo a 4K, una de las razones por las cuales el fabricante ha optado por dicha resolución ha sido motivado por su salto al 3D. Su tecnología Cinema 3D emplea una pantalla Film Pattern Retarded (FPR) y gafas pasivas que provocan una reducción en la resolución, pero con semejante derroche de píxeles, el espectador verá al menos contenido en HD., muy bien pensado LG.