Renault, la primera marca de autos que integrará tablets.

0
6275

Muchos han sido los fabricantes de automóviles que durante los últimos años han experimentado con el uso de tablets y teléfonos móviles como panel de control para sus vehículos, pero parece que finalmente será Renault la primera compañía en lanzar un dispositivo de este tipo. La marca francesa ha anunciado en el evento que se lava a cabo en París mientras estas leyendo esto, LeWeb’11, su nuevo R-LINK, un dispositivo descrito como “un tablet táctil, integrado y conectado” que aparecerá en todos sus futuros lanzamientos, comenzando por el Zoe y la próxima generación del Clio.

El fabricante francés no ha querido dar muchos datos por el momento, así que nos quedamos con las ganas de conocer el diseño final del dispositivo. Sabemos que tendrá una pantalla de 7 pulgadas, soporte para diversos tipos de control (touch, desde los mandos del volante y vía voz), navegación TomTom Live, y múltiples aplicaciones descargables desde una tienda denominada R-LINK Store, donde habrá más de 50 utilidades el mismo día de su lanzamiento. Según Renault, los usuarios podrán personalizar los menús del sistema, pero nada se dice sobre el sistema operativo escogido, que supuestamente ofrecerá “aplicaciones smartphone adaptadas para su uso en movimiento”.

Renault, por ahora, sigue callada en cuanto al cuánto y el cuándo, así que 2012 es la fecha más aproximada que podemos pensar. Otra duda importante es si el R-LINK será un tablet real e independiente del tablero de instrumentos que podrás llevar contigo como lo dan a entender, o si por el contrario se trata de un simple centro multimedia con pantalla extra-grande y aplicaciones, que por otro lado ya no sería tan revolucionario, especialmente viendo que el Volkswagen Up, el SEAT Mii y el Skoda Citigo vendrán opcionalmente con un GPS Navigon que también servirá como sistema de información y entretenimiento. Estará por verse pero nos parece fenomenal que cada vez sean más los fabricantes de autos que integren sistemas inteligentes.

Aquí la galería de imágenes de la interface y un video demo:

http://www.youtube.com/watch?v=zAr1Db3GBkM