Harán película sobre la vida de Steve Jobs

0
4201

La vida de Steve Jobs, cofundador de Apple, sería llevada a la pantalla grande el año que viene o más tardar en el 2013, de la mano de Sony Pictures y el guionista Aaron Sorkin, famoso por películas como “The Social Network”, que relata el surgimiento de Facebook.

Sony Pictures adquirió en octubre los derechos cinematográficos de la biografía autorizada sobre Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson, ex-director de la revista Time.

La compañía ya le hizo una oferta a Sorkin, quien está considerándola seriamente. “Ahora mismo lo estoy pensando mucho. Va a ser una película enorme, independientemente de quién la escriba”, afirmó el guionista al canal de televisión E! Online.

La obra de Isaacson se basa en 40 entrevistas con Jobs y unas 100 conversaciones con amigos, familiares, compañeros de trabajo y competidores.

Sorkin ya está leyendo el trabajo de Isaacson mientras evalúa la oferta de Sony.

Por otra parte, existen rumores acerca de que George Clooney competiría por el papel de Steve Jobs con Noah Wyle, actor que trabajó junto a él en la serie televisiva ER.

Wyle ya había interpretado el papel de Steve Jobs en la película para la televisión “Pirates of Silicon Valley”, en la que se relataba la historia de la rivalidad entre Apple y Microsoft.