Las señales Wi Fi de tu laptop te podrían dejar infértil según estudio.

0
4020

Sabíamos de ciertos estudios que apuntaban que el recalentamiento de los testículos derivado de tener una laptop en las piernas, podría estar detrás de ciertos problemas de fertilidad. Pero ahora otro estudio viene a alimentar las preocupaciones de los más sensibles y paranoicos porque un un grupo de investigadores argentinos y estadounidenses han descubierto que el semen de los usuarios de portátiles con el Wi Fi activado en sus portátiles y ubicados a menos de 3 centímetros de los testículos mostraba cambios en el ADN y una movilidad más reducida.

Pero las cifras son aún más alarmantes: tras cuatro horas con la computadora en nuestras piernas, el 25% de los espermatozoides analizados había perdido completamente la movilidad y un 9% mostraba un daño evidente en el ADN. “Nuestro estudio sugiere que utilizar el portátil conectado a un router WiFi y cerca de los testículos podría reducir la calidad del esperma”, concluyen. Pero el informe también revela que había daño en el esperma, en menor medida, en los portátiles no conectados al WiFi, con lo que puede sospecharse que el aumento de la temperatura puede ser otro de los factores influyentes.

Así que dale un respiro a tus pequeñines y trata de usar lo menos posible la laptop, bueno, en tu lap y más en un escritorio.