YouTube prepara su mayor ofensiva en contra de la TV por cable

0
2604

YouTube es y será, el sitio más grande para consumir video, desde el video de tu fiesta de la semana pasada hasta vídeos de música o películas completas. Google, por medio de YouTube, pretende competir con las compañías de cable creando canales con contenido propio. La idea es muy interesante, porque en muchos lugares la TV por cable se maneja en base a monopolios u oligopolios que se aprovechan de los usuarios para mantener su dominio.

El Wall Street Journal reporta que Google estaría llegando a acuerdos con compañías multimedia, estudios de producción y creadores de contenido independientes, y pronto mostrarán más de 100 canales, que producirán más de 25 horas de contenido original diario.

La gran mayoría de canales no verán la luz hasta el próximo año, aunque el primero aparecerá el próximo mes. Están siendo creados con una inversión inicial de 100 millones de dólares, y una vez al aire verás a celebridades apoyando la iniciativa, como por ejemplo a Ashton Kutcher, Tony Hawk, Jay-Z y Madonna. El modo de negocio es simple y directo: esperan obtener dinero usando publicidad.

Esto hará, según las esperanzas de Google, que cada vez más gente se olvide del servicio de televisión pagada y tan sólo pague por una conexión a internet. Las compañías de TV e internet seguramente intentarán limitar o prohibir el acceso a estos servicios para proteger su mayor y en muchos casos única fuente de ingresos, y también se deberán enfrentar a gobiernos que podrían apoyar a las compañías y complicar el camino a los usuarios con complicadas leyes y reglamentos. En pocas palabras, YouTube pretende cambiar el “status quo”, y no será nada fácil.

También, deberán desarrollar mucho más el proyecto de Google TV, los primeros intentos no han sido del todo satisfactorios, pero definitivamente lo que manda es el contenido, y mientras exista de buena calidad, los usuarios llegarán probablemente en grandes cantidades.