Y siguen las noticias de Nokia, ahora con el Asha.

0
3321

Para Nokia, los mercados emergentes representan sus más grandes beneficios e ingresos, por eso no podía dejar de anunciar novedades para ellos y presentó la nueva línea Asha con los modelos 200, 201, 300 y 303. Todos ellos corriendo Symbian Series 40 6ª Edición y con teclado físico.

Primero tenemos al modelo 303 cuenta así con una pantalla touch capacitiva de 2.6 pulgadas, teclado QWERTY, procesador de 1 GHz y un diseño atractivo en diferentes colores de acabado metalizado. Su precio será de 115 euros.

En cuanto al Asha 300, te trata de un dispositivo de cuerpo más estrecho que su hermano, con procesador también a 1 Ghz, conectividad 3G, pantalla touch, radio Bluetooth, y cámara trasera de 5 MP. Soporta tarjetas de hasta 32 Gb de almacenamiento, su teclado no es QWERTY y tendrá un precio en el mercado de 85 euros.

El Asha 200 se caracteriza por la inclusión de ranura para SIM dual con función Easy Swap (para cambiar de tarjeta sin necesidad de que apague el terminal). Con una batería que promete aguantar hasta 52 horas en reproducción, el modelo 200 acepta hasta 32 Gb de almacenamiento adicional a través de tarjeta de memoria y cuenta con un diseño de líneas redondeadas que recuerda en cierta manera a la estética más tradicional de BlackBerry. La pantalla es de 2.4 pulgadas, el peso de 105 gramos y las medidas de 115.4 x 61.1 x 14 mm. Su precio en las tiendas será de 60 euros.

Finalmente presentaron el el Asha 201 un móvil según Nokia, ideal para el público joven. Con teclado QWERTY completo, este smartphone viene a ser una versión con SIM individual del Asha 200, por lo que el resto de prestaciones técnicas son similares entre ambos: soporte para tarjetas de hasta 32 GB, batería de 52 horas de autonomía en reproducción, radio FM, etc, etc. También el precio se mantiene invariable, con un precio de 60 euros.

No hay por el momento fecha exacta para su distribución por Europa o Latinoamérica pero imaginamos que no tardarán mucho en llegar a los operadores de nuestros países, ya que están hechos para estos mercados. La disponibilidad de colores en cada modelo dependerá de cada mercado. Aquí la galería de todos los nuevos modelos de la familia Asha de Nokia.

http://www.youtube.com/watch?v=Dh6j1rWNT4I