Las tablets se venden más que las netbooks actualmente

0
8127

Parece ser que finalmente la fiebre de las netbooks va de baja, y son las tablets las que toman cada vez más importancia para los consumidores, ahora por primera vez desde que los equipos de pantallas touch de formato mediano entraron al mercado, las ventas de las mini laptops han quedado por debajo de sus nuevos rivales.

Según la firma de estudios ABI Research, durante el segundo trimestre de 2011 se distribuyeron 13.6 millones de tablets frente a 7.3 millones de netbooks, que viene a ser un aumento trimestral impresionante del 122%. Y por si te lo estabas preguntando, de ese monto el 68% llevan la firma de los creadores de la iPad, Apple. Al mismo tiempo, los netbooks bajaron un 1.1%.

Curiosamente, no parece ser el precio lo que está atrayendo a los usuarios, sino la funcionalidad, dado que el costo de una tablet promedio es de  $600 dólares; casi el doble de los laptops de bolsillo que por unos instantes revolucionaron la industria de la electrónica de consumo. Con esto podemos decir que la frase de Steve Jobs cada vez toma más relevancia, que “Estamos en la era post PC”.