Londres 2012 se prepara contra ataques cibernéticos

0
3496

La organización de los Juegos Olímpicos Londres 2012 se prepara ya para posibles ataques cibernéticos, por lo que entre marzo y mayo del próximo año se realizarán simulaciones en el sistema informático.

La idea es probar casos, que representarían el peor escenario que podría ocurrir, los cuales incluyen un ataque masivo al servidor de la web o virus que puedan llegar a las computadoras de los organizadores. Hasta el momento no existe ninguna amenaza específica. Sin embargo, según informó Norton, la compra de tickets online para asistir a los Juegos Olímpicos es objeto de ataques de criminales cibernéticos.

Ya se encontraron más de 1,500 links falsos en los motores de búsqueda online, en los que se ponían frases claves como “diagrama de estadio Londres 2012” o “tabla de asientos en el estadio de Londres 2012”. De esta manera, cuando se entraba a estos sitios, contenía algún malware que permitía robar la identidad o información financiera del usuario.

Esto nos recuerda algunas consideraciones que debemos tener en cuenta no solo para hacer comprar boletos para los Juegos Olímpicos, sino para las compras en general, tales como no responder ningún mail que pida enviar más detalles financieros para asegurar la compra. Además, nunca hay que ingresar datos personales en un sitio que no esté operando bajo un certificado SSL.