Samsung y sus lanzamientos más importantes de IFA 2011

0
2764

Ahora toca el turno de hablar de lo que Samsung introdujo en su conferencia de IFA, al menos de lo más importante. Primero, siguiendo con la fiebre de las tablets está el nuevo modelo Galaxy Tab de 7.7, que trae en sus entrañas un procesador dual-core a 1.4 GHz, sistema operativo Android 3.2 (Honeycomb) con el toque propio de la casa TouchWiz UX, soporte HSPA+ (21 Mbps), 16 ó 64 Gb de capacidad, batería de 5,100 mAh (unas 10 horas de autonomía), reproducción a 1080p (con soporte DivX) y doble cámara de 2 y 3 MP. También lo que ya es de stock, WiFi (n), GPS, Bluetooth 3.0 y ranura para tarjetas microSD,todo en una muy pequeña caja de 335 gramos y 7.89 mm de grosor. En cuanto a la pantalla, es Super AMOLED Plus (1280 x 800) que parece tener a todos muy impresionados. Nada de precios o fechas de lanzamiento aún, pero conociendo a Samsung, será muy pronto.

Ahora veremos algo que dejó a muchos pensando que es realmente esto, una tablet o un teléfono.El Samsung Galaxy Note cuenta con pantalla de 5.3 pulgadas (enorme!) y un stylus (aunque no lo creas, está de vuelta el lápiz). La pantalla es WVGA Super AMOLED y cuenta con dos cámaras (trasera de 8 MP y frontal de 2 MP), batería reemplazable de 2,500 mAh y el mismo procesador de dual core que viene en la Galaxy Tab 7.7. A pesar de su gran tamaño, el aparato es bastante ligero y delgado (apenas 9.65 milímetros y 178 gramos), dimensiones que no serán mucho problema para una sola mano.Viene con Android 2.3 instalado y el layer TouchWiz de la casa, pero optimizado para el stylus.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jlgVLblVSu8[/youtube]

Aquí entra en juego “S Pen”, una adaptación del interfaz que te permitirá sacar el máximo rendimiento del lápiz óptico y que cuenta con una serie de aplicaciones optimizadas. La primera de ellas es S Planner, una agenda que incluye la gestión de tareas, y en la que puedes arrastrar y soltar las citas cambiando al tiempo su duración sin necesidad de entrar en ellas y editarlas. También S Memo para las notas y que permite la grabación de audio, inclusión de fotos y texto escrito a mano alzada. Lo mejor es que van a incluir un S Pen SDK para que terceros desarrollen más apps. Se trata de un lanzamiento mundial y los coreanos están ya conversando con los diferentes operadores, así que aún no hay precios ni fechas tampoco.

Por último, la cámara que llamo nuestra atención fue la MultiView MV800 sigue manteniendo la esencia de sus predecesoras 2View, sin embargo, en esta ocasión se ha eliminado la pantalla frontal para dar paso a una única pantalla trasera de 3 pulgaas que dispone de un sistema de rotación con el que poder orientar el panel en cualquier dirección y conseguir así tomas desde cualquier perspectiva, de frente claro, para los afamados autorretratos. Tiene un sensor CCD de 16.1 megapíxeles y un lente de 26mm con zoom óptico de 5X (f/3.3-5.9), una interface completamente touch, lo que hace que la cámara tenga muy pocos botones físicos y muy fácil de navegar por sus menús y preferencias.

Aquí dejamos una galería con más fotos de los productos, y dígannos, ¿Creen que la nueva Galaxy Tab 7.7 presenta algún tipo de amenaza para la toda poderosa iPad?