La era de Steve Jobs en Apple, llega a su fin. ¡Adiós Steve, gracias por todo!

0
14779

Hace tan solo unos momentos salió el anuncio de Apple que todos esperábamos pero nadie quería que sucediera: Steve Jobs deja su puesto como CEO de la compañía que fundó en 1976 y luego resucitó de entre los muertos hace unos pocos años, llevándola hacia donde probablemente nadie más que el, había imaginado. Tim Cook ha tomado el puesto y Steve quedará como chairman of the board.

Hace ya unos meses que Jobs había tomado un permiso para recuperarse de los constantes problemas de salud que lo han aquejado en los últimos años, el propio Cook ha sido el timonel de la compañía todo este tiempo, aunque siempre con la dirección del creador del iPod, la iPad y el iPhone. Esto marca una era en una compañía, al punto que nos cuesta imaginarnos que el “Jobso” se está tomando unas vacaciones permanentes. También hay una contra cara a todo esto, después de conocer la visión de no largo, larguísimo plazo de Apple, podemos estar seguros que la huella de Steve seguirá presente durante años después de su retirada.

Lo que queda ahora es esperar que este anuncio no venga acompañado de alguna otra noticia de la salud de Jobs, esperamos que esté muy bien y sea solo el siguiente paso natural de la evolución de una compañía que paso de crear PC’s y estar en bancarrota, a ser la más grande innovadora de productos móviles, entretenimiento, música y muchos otras incontables logros.

Adiós Steve, cambiaste las reglas del juego. “Stay hungry, stay foolish”. Te dejamos con una galería de las mejores fotos de la trayectoria del que sin lugar a dudas, ha sido el más grande innovador de nuestra era.