Los rumores del día: Un iPhone 4 de 8GB y iPhone 5 dual band GSM/CDMA

0
3608

Los rumores del iPhone 5 no dejan de salir por todos lados en estos días, muchos ya los venimos oyendo hace mucho y otros que son prácticamente pasos naturales para la nueva versión del teléfono mágico de Apple. Según TechCrunch, un desarrollador que se quiso mantener en el anonimato (y no lo culpamos) ha descubierto una interesante información en el registro de una aplicación. Según parece, el log confirmaría la existencia de un nuevo terminal que cuenta con ambas bandas de radio (CDMA y GSM) en un mismo chipset. A esta conclusión se ha llegado al encontrar en el mismo código de dispositivo en operadores que manejan estas bandas, tanto de AT&T como de Verizon.

Nada de esto es nuevo, ya que el mismo iPhone 4 de Verizon cuenta ya con un chipset dual de Qualcomm, pero que tiene la banda GSM desactivada. En este caso, la novedad reside en que Apple estaría trabajando en un móvil con alcance mundial, de forma que los viajeros no sufrieran problemas al acceder a las distintas redes. Pero este descubrimiento cuenta con un lado negativo: de ser real, se confirmaría que el nuevo iPhone no contaría con el esperado LTE o 4G.

Por otro lado, también está sonando que saldrá una versión “barata” del iPhone 4 con 8GB de memoria para reemplazar al tan exitoso 3GS, manteniendo una versión del iPhone asequible e inclusive gratis dependiendo del plan de telefonía de los usuarios. El mencionado aparato podría contar con otras mejoras que lo diferencien del actual, aunque nada está confirmado, como siempre.

Pronto sabremos que se viene de Apple, pero de algo pueden estar seguros, sea lo que sea, se venderán como pan caliente.