Llegan Mac OS X Lion, nuevas MacBook Airs, Mac Minis y Display

0
4931

La nueva y esperada versión del sistema operativo de Apple ha llegado oficialmente a la Mac App Store. Con un precio de $30 la versión 10.7 de Mac OS X llega con más de 250 nuevos features, entre las que destacan los gestos Multi Touch, las aplicaciones a pantalla completa, el lanzador de aplicaciones a lo iOS (Launchpad), Mission Control (una mezcla entre Spaces y Exposé) y la nueva versión de Mail. Esta nueva versión sólo ofrece compatibilidad con equipos con plataforma Intel, por lo que si eres de los que todavía anda con un Power PC no deberías de estar leyendo esto.

 

Apple también ha dado noticias en tema de hardware: Ha renovado sus MacBook Air de 11 y 13 pulgadas con nuevos procesadores Sandy Bridge, puertos Thunderbolt, teclados iluminados, como ya era parte de los rumores que serían parte del lanzamiento de Lion, junto con nuevas Mac Mini y Apple Displays de los cuales te hablamos aquí más adelante

.

Las nuevas Air no presentan mayor cambio estético o de diseño excepto el teclado retro iluminado, sino más a lo que tienen dentro. El modelo de 11.6 pulgadas (1366 x 768) incorpora un SSD de 64 GB, 2 GB de RAM y un procesador Core i5 a 1,6 GHz (i7 a 1,8 GHz opcionalmente) por 999 dólares y también hay un modelo con el doble de RAM y almacenamiento por 1,199 dólares.


La Air de 13 pulgadas (1440 x 900), por su parte, arranca desde los 1,299 dólares del modelo con SSD de 128 GB, 4 GB de RAM y Core i5 a 1.7 GHz, con la posibilidad de ampliar la CPU a un i7 a 1.8 GHz. El modelo de fábrica con SSD de 256 GB se venderá por 1,599 dólares. Ambos modelos estarán disponibles a partir de: ahora.

Otra de las “sorpresas” que han aparecido tras el anuncio es el nuevo monitor Thunderbolt. Aunque ya habíamos visto algo al respecto, este nuevo Thunderbolt Display llega con la peculiaridad de ofrecer únicamente un puerto Thunderbolt para su conexión con el equipo, dejando el resto de puertos para conexiones externas. Podríamos decir que se trata de un dock multimedia a lo grande, ya que cuenta con puerto ethernet, firewire 800, 3 puertos USB, cámara FaceTime HD integrada, micrófono y altavoces 2.1. Está disponible en un único tamaño de 27 pulgadas, ofreciendo un panel IPS 16:9 con resolución de 2,560 x 1,440 píxeles, 12 ms de tiempo de respuesta y un radio de contraste de 1000:1. Aunque todavía no está disponible para ser enviado (aproximadamente dentro de 6 semanas) puede adquirirse ya mismo con un precio de 999 dólares.

Por último pero para nada menos importantes, llegan también las nuevos Mac Mini. Vienen con procesadores Core i5 y i7, conectividad Thunderbolt (con soporte para hasta seis dispositivos), gráficos AMD Radeon HD, y como no podía ser de otra manera, Mac OS X Lion como sistema operativo. El precio de la configuración más barata, con CPU Intel Core i5 a 2.3GHz es de 599 dólares. Es interesante además ver que ese modelo viene con Turbo Boost 2.0, lo que permite que el procesador funcione a 3.4GHz. También hay una versión con Core i7 (alrededor de 1.000 dólares). Sobre las características adicionales podemos mencionar Ethernet gigabit, FireWire 800, salida HDMI, SDXC, entrada y salida de audio, cuatro puertos USB 2.0, WiFi y Bluetooth. Están disponibles desde hoy mismo.

Aquí te dejamos con una galería completa de los anuncios de Apple, prepara la billetera, una vez más para entregarle tus ahorros al señor Jobs.