El MiniDisc nos dice adiós, definitivamente

0
6266

Sony ha decidido darle jubilación permanente a su emblemático MiniDisc – dispositivo que nació en Japón en 1992 como un intento de sustituir a los casetes- y ha anunciado que detendrá la distribución en masa del aparato a partir de septiembre debido, como podrás estar imaginando, a su baja demanda. Fué una buena idea que probablemente estaba adelantada a su tiempo y luego encontró a un rival formidable con los reproductores MP3 que hacían prácticamente lo mismo de maneras más fáciles y versátiles.

Fue un objeto de culto por varios años fuera de Japón, con tiendas dedicadas a la importación de players y discos de edición limitada, aunque nunca tuvo el apoyo real de casas discográficas como método de distribución de música y encontró un nicho en los entusiastas del audio de alta fidelidad (audiophiles) y los estudios de grabación.

Las unidades que queden aún por las tiendas se convierten así en pequeñas reliquias para los geeks y no sorprendería para nada que terminaran vendiéndose en eBay y Amazon por grandes sumas de dinero en un futuro no muy lejano.  Adiós al fiel y desde ya extrañado, MiniDisc Walkman.