Apple lanza sus nuevas Macbook Pro con Core i5, i7 y Thunderbolt

0
4159

Apple lanzó la nueva versión de sus portátiles, con actualizaciones que están enfocadas en la velocidad, y lo lograron porque las nuevas Macbook Pro son realmente rápidas.

Los modelos presentados siguen con los tamaños de siempre (13.3″, 15.4″ y 17″), pero por dentro llevan la nueva familia de Core i5 y Core i7 de intel con la tencoología Sandy Bridge. En el caso del modelo de 13 pulgadas, las velocidades disponibles serán de 2.3 y 2.7 GHz (Core i5 e i7 respectivamente), acompañado de gráficos Intel HD 3000.

Por otro lado, los hermanos grandes de 15.4 y 17 dan el salto a unos impresionantes Quad Core de 2.0 y 2.2 GHz, gráficos Intel HD 3000 y las nuevas AMD 6490M y 6750M, dejando así atrás las targetas Nvidia que habían usado en la generación anterior.

Pero lo más importante y novedoso es la inclusión de un puerto nuevo llamado Thunderbolt, una conexión que externamente es igual que un Mini DisplayPort pero que a nivel de funcionamiento permitirá transferencias a una velocidad de hasta 10 Gb/s con dispositivos compatibles con el nuevo estándar, realmente rápido. Se podrá seguir usando la conexión con un monitor externo, incluido tu dispositivo Thunderbolt, ya que a través de Daisy Chain, podremos conectar en cadena hasta 7 dispositivos diferentes.

Completando el resto de detalles encontramos una ranura para tarjetas SDHC, dos puertos USB (tres en el modelo de 17 pulgadas), FireWire 800, unidad óptica DVD-RW DL, 4GB de RAM de base y una nueva webcam integrada con resolución HD.

Como verán es un update basado 100% en tecnología de performace, no hay ningún cambio estético en la línea que se rumora sufrirá una metamorfósis importante en el 2012.