Lo nuevo de Android 3.0 Honeycomb, cuidado iPad.

0
5916

Y siguen las noticias de Android que parece que no dejan de salir. Esta vez Google presentó en una conferencia las principales novedades que veremos en Android 3.0, mejor conocido como Honeycomb, el sistema operativo optimizado para tablets de Mountain View. Hay muchas cosas que se vieron en la última edición del CES, pero aun así destaca especialmente el nuevo sistema de widgets de escritorio, totalmente multitáctiles y con mucha más información relevante que nos ayuda a consumir nuestra información. También se ha mejorado el sistema de notificaciones, el cual ahora incluye fotografías de los contactos que nos han enviado mensajes y además da la posibilidad de acceder a mayor tipo de configuración rápida como el brillo de la pantalla, el sensor de orientación y otras cosas más.

Por su parte, las aplicaciones propias de Google como Gmail aprovecharán al máximo el potencial de las tablets, además se han mostrado panorámicas tridimensionales con Google Maps, donde aparecen los edificios si se aplica el zoom necesario; una nueva interfaz del reproductor musical, donde tenemos una vista general de discos muy parecida a la ventana de inicio de Safari y que se puede controla desde la barra de notificaciones sin tener que estar cambiando constantemente de pantalla, el funcionamiento suave y fluido del lector de eBooks; y también Google Body, que ayudará a más de uno a conocer su cuerpo a través de la tableta. También mostraron la interfaz de la cámara, con la cual se permite hacer videollamadas mediante Gtalk a cualquiera de nuestros contactos con un manejo sencillo e intuitivo a tenor de lo visto en la demostración.

En cuanto a aplicaciones de terceros, se han mostrado diferentes juegos que están a un nivel de gráficas excepcional y, probablemente, a la altura de lo visto hasta ahora en la iPad. También ha estado presente la CNN, con una aplicación muy buena donde es posible acceder al streaming de todos los canales de los que dispone de la cadena y, también, la sección iReport. Aquí tienes el video oficial de presentación de Honeycomb, al que debemos darle el título de ser el primer sistema que realmente puede darle competencia a la iPad, si, es así de bueno.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=srWt7hSwmlQ[/youtube]