Megapost: Apple anuncia nuevas iMacs, Mac Pros, Cinema Display y la Magic Trackpad

0
4648

Apple presentó hoy muchos nuevos productos, algo que no estamos acostumbrados, pero para nada nos molesta. Primero tenemos a la nueva gama de iMac. Esta vez no tocaba rediseño, así que se mantiene el mismo utilizado en la última actualización, de formato panorámico y en tamaños de 21 y 27 pulgadas. Las novedades por tanto se centran en el aspecto de hardware, incluyendo en esta ocasión opciones de procesador con Core i3, i5 e i7, paneles IPS en la pantalla, disco SSD opcional en el modelo de 27 pulgadas.

El modelo más barato se situa en los 1,199 dólares con un Core i3 a 3,06 GHz, pantalla de 21,5 pulgadas (1.920 x 1.080 píxeles de resolución), 4 GB de RAM DDR3, gráficos ATI Radeon HD 4650 y disco duro de 500 GB. Las otras tres configuraciones presentan cambios escalonados para dejar la máxima configuración al modelo de 27 pulgadas con procesador Quadcore. Aún así, esta última configuración no llega al tope de gama, teniendo que ampliar el pedido con un par de detalles.

También presentó lo más novedoso de todo el pack, el nuevo Magic trackpad está fabricado en aluminio y cristal. Será un periférico de venta separada para los usuarios de un Mac, ofreciendo control multitáctil al estilo de las MacBook o MacBook Pro pero un 80% más grande, con zoom a dos dedos, barridos a tres etc. Soporta modos de uso con uno y dos botones, así como clics por toque y “físicos”. Funciona a pilas y la conexión es Bluetooth. Tendrá un precio de 69 dólares.

Uno de los rumores que más sonaban hoy era la renovación de las Mac Pro y Apple no ha querido defraudar. La nueva Mac Pro en su maxima configuración presume de incluir un procesador de hasta 12 núcleos, aunque claro está, eso supondrá un desembolso de 5,000 dólares por tu parte cuando salga a la venta en agosto, el precio del poder.

El equipo ofrece varias configuraciones principales que te permitirán jugar con diferentes piezas para crear tu compañero de trabajo, una Mac Pro con procesador Xeon Nehalem (4 núcleos) con hasta 3,2 GHz de velocidad, un Pro con procesador Westmere también de 4 o 6 núcleos o multiprocesador, con dos procesadores que en su conjunto pueden componer un sistema de hasta 12 núcleos (a 2,93 GHz) -que solo podrá adquirirse a través de la tienda online-. El rendimiento de esta serie se verá además complementada por las bondades de tecnologías bien conocidas como TurboBoost e Hyper-Threading, así como por la conexión QuickPath Interconnect.

Junto a todo ello encontramos también cuatro u ocho ranuras de memoria DDR3 (según configuración de procesador), cuatro bahías para discos de 3,5 pulgadas (permitiendo introducir discos duros y/o SSD), posibilidad de configurar en RAID 0, 1, 5 y 0+1, dos unidades SuperDrive a 18x, tarjeta gráfica ATI Radeon HD 5770 (pudiendo incluir dos) o 5870 con 1 GB, dos puertos mini DisplayPort, uno DVI, conectividad Bluetooth 2.1 + EDR, WiFi y Ethernet.

Aunque en su máxima configuración el nuevo Mac Pro se coloca en  4,999 dólares, saldrá al mercado en su modo más básico por 2,499 dólares. Son unos verdaderos cohetes que para muchos profesionales de 3D, video o aplicaciones técnicas les vendrán más que bien.

Seguimos con los lanzamientos, hoy Apple ha lanzado oficialmente el nuevo monitor panorámico de 27 pulgadas con tecnología LED y una resolución de 2560×1440 píxeles. Con un precio de 999 dólares, nada mal. Este Apple Cinema incluye además una cámara iSight integrada, un hub USB y un conector Magsafe para cargar el Macbook, como siempre Apple piensa primero en la comodidad del usuario.

Por último tenemos a este pequeño pero muy útil accesorio, el cargador de pilas de Apple. Poco más que decir del dispositivo, es blanco, carga dos pilas AA NiMH a la vez y según el fabricante, es el modelo que menos consume del mercado. Este cargador viene acompañado además de 6 pilas AA NiMH, ideal para tu “Magic combo trackpad+mouse”, a un precio de 29 dólares.