10 cosas que Android hace mejor que el iPhone OS

0
19841

Tenemos un pequeño lista de 10 cosas que el sistema operativo móvil de Google hace mejor, mucho mejor que el iPhone OS. En NaviLoop hemos tenido oportunidad de jugar un poco con la versión 2.1 de Android y cabe decir que estamos bastante impresionados con lo que han logrado en tan poco tiempo. Aquí el listado de algunas cosas que creemos este sistema hace mejor que el de Apple:

1. Android te deja correr varias aplicaciones al mismo tiempo (multitasking). Esto es muy simple y es a lo que todos estamos acostumbrados en nuestras PC’s, por lo que la experiencia de poder usar varios programas a la vez, es más natural que necesaria. Dependiendo del procesador que se tenga, es la velocidad con que se pueden correr las apps, pero en general lo hace muy bien. La nueva versión del iPhone OS 4.0 tendrá esta funcionalidad, pero solamente para los iPhone 3GS y el supuesto iPhone HD. Android ha podido hacerlo desde la versión 1.0 de su sistema y en cualquier hardware.

2. Android mantiene información importante en tu home screen, siempre. Muy al estilo de lo que tienes en un BlackBerry, pero en esteroides. A través de infinitos widgets, puedes mantener mucha información presente en tu home screen como el tiempo, la hora, feed de Facebook, batería, eventos, etc. HTC ha llevado esto a un nivel aún mejor con su skin “Sense” que provee de muchos widgets de una forma visual muy atractiva. Con el iPhone debes buscar el app y lanzarla para ver mucha de esta información.

3. El Android Market es mejor para los desarrolladores. Aquí hablamos en cuanto a la accesibilidad del Market, no a la calidad de las aplicaciones, que  aún le fakta mucho en este campo vs. algunas del App Store. Pero para los desarrolladores es mucho más sencillo todo el proceso de colocar una aplicación y venderla o regalarla, las políticas son mucho más flexibles, no hay censura de lo que se puede o no subir, la mejor aplicación es la que gana, no la que llegó primero.

4. Las notificaciones en Android son mucho mejores. En un iPhone solo puedes recibir notificaciones tipo pop-up, una a la vez y muchas veces depende que la aplicación este abierta para poder recibirlas. En Android, estas aparecen en la barra superior como íconos que inclusive puedes expandir para ver en detalle cada una, además que por el multitasking, recibes notificaciones de cualquier app que tengas abierta.

5. Con Android tu escoges tu hardware. Así de simple como se oye, puedes escoger de muchas opciones de muchos fabricantes como HTC, Motorola, LG, Samsung, Acer, etc. Esto da la opción al usuario de escoger las funciones del aparato que más se adapten a sus necesidades, sea un teclado físico, una mejor cámara, pantalla más grande, etc., queda a su entera desición. Con Apple tienes una versión de hardware y… 1 versión de hardware.

6. Android te permite escoger tu proveedor de telefonía. Muchos de los handsets los compras unlocked, por lo que solo debes tener cuidado en ver si el aparato que quieres usar es compatible o no con la red que quieras usarlo, aunque también muchos de los aparatos tienen diferentes versiones para funcionar en diferentes carriers. Con el iPhone tienes dos caminos, o lo usas en un carrier oficial o lo desbloqueas para poder usarlo como quieras, aunque primero tienes hacerte de un iPhone sin contrato y tener la versión correcta del sistema para poder hacer un unlock, si no es así, estás sin suerte.

7. Android permite que instales ROMs customizados. Es cierto, puedes hacerle un jailbreak a tu iPhone para poder activar ciertos features o instalar aplicaciones que no están en el App Store, pero la experiencia y el core del sistema seguirá siendo el mismo. Con los ROMs que están disponibles para Android puedes instalar el sistema de un HTC en un Motorola o una versión que elimina ciertas cosas para optimizar el aparato y hacerlo más veloz. Por ser un sistema completamente abierto las posibilidades de configuración son enormes.

8. Puedes cambiar los settings mucho más rápido. A través de varios widgets puedes cambiar settings muchísimo más rápido en un Android que en un iPhone, por ejemplo activar o desactivar el Wi-Fi, Bluetooth, GPS o el brightness de la pantalla, con un solo click directamente el tu home screen. Así de simple.

9. La integración social en Android es nativa. Con cada vez más información nuestra en las redes sociales es muy eficiente que el propio sistema provee formas de compartir y sincronizar información de y hacia Facebook, subir fotos automáticamente a Flickr o Picasa. Integración completa desde el sistema, no como el iPhone que debe hacerlo a través de aplicaciones, dejando de ser transparente.

10. Android se ajusta mejor a tu presupuesto. Desde poder escoger el aparato al carrier, las opciones son muchísmas, escoges tu plan y lo que deseas invertir en el hardware, si lo quieres subsidiado o lo compras sin contrato. Tu decides que es lo que quieres. De nuevo, con el iPhone, debes atarte no sólo a un carrier oficial sino a sus planes y contratos, o si quieres adquirir un iPhone unlocked, prepárate a pagar un 30-50% más del costo original del aparato.

Como ven, si comparas mucha de la funcionalidad y apertura de Android, verás que van por muy buen camino y que Apple tiene mucho de que preocuparse. También, debemos decir que Apple tiene una carta enorme a su favor, la simpleza y funcionalidad de su sistema, es muy fácil de usar y se integra con mucho de lo que ya usas de una manera inmediata. Así que, si quieres probar a lanzarte a Android, esperamos que esta guía te haya dejado las cosas mucho más claras! Vía Gizmodo.