El iPhone 4G fue revelado ¿por accidente?

0
11782

La historia de la desaparición y revelación del iPhone 4G es una que no tiene nada que envidiarle a una novela, tiene todo, alcohol, perdida de memoria, objetos valiosos que desaparecen misteriosamente y mucho dinero en juego. Pues ya es del conocimiento de muchos que es iPhone 4G de Apple ha visto la luz por un error humano (al menos es lo que parece) y no por una estrategia de marketing pre concebida, no es ni ha sido nunca el estilo de Apple hacer un leak de sus productos, mucho menos con tanto tiempo anticipado.

La historia cuenta que Gray Powell, un ingeniero que trabaja para Apple salió una noche a tomar unos tragos con amigos cerca del campus de Apple en Cupertino, se le pasaron algunas copas de más y olvidó su teléfono en una mesa. Hasta ahora nada del otro mundo y que pasa todos los días. El problema es que ese teléfono es un prototipo casi final del nuevo iPhone que Apple planeaba revelar en un par de meses.

Gizmodo obtuvo el aparato por medio de la persona que lo encontró, contenido dentro de una carcasa que lo hacía parecer un común iPhone 3GS, pero dentro estaba este pequeño amiguito con un cuerpo más delgado, componentes internos reducidos y una batería más grande que la existente en su antecesor. También hay espacio para incluir una ranura para MicroSIM (la nueva tendencia de Apple intriducida con la iPad 3G), cámara frontal, una pantalla ligeramente más reducida pero de mejor resolución y un segundo micrófono para cancelación de ruido.

También el diseño es muy diferente, más plano y con un estilo más sobrio que el anterior, se nos hace muy similar a la línea de diseño de HTC en estos días. También introduce una cámara con flash, mientras que en el lateral encontramos los ya conocidos botones de control, ahora redondeados, metálicos y separados.

Todo apunta que este es el nuevo iPhone de Apple, inclusive Apple envió una carta a Gizmodo para solicitar de “buena manera” la devolución del aparato, un punto más a favor que es de verdad.

Es la primera vez que vemos que algo como esto le pase a Apple, por eso apostamos que en verdad fue un error humano y no una complicada estrategia de marketing para crear ruido, no creo que Steve Jobs haya aprobado algo así y tampoco me imagino el dolor de cabeza del tamaño de California que ha de tener.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nxbHCR-W8zc[/youtube]