Sony lanza la Alpha A6000, el reemplazo de la NEX-6

0
7470

Sony Alpha A6000
Sony está teniendo una racha impecable en el desarrollo de sus últimas cámaras pero con la nueva Alpha A6000 están levantando la barra aún más. La nueva Alpha A6000 viene equipada con un nuevo sensor APS-C y un procesador de imagen BIONZ X que dará una calidad de imagen superior a la NEX-6, añadiendo también un sistema de autofoco de 179 puntos phase-detect y 25 puntos de contact-detetct que la hará la cámara con el sistema de autofoco más rápido del mundo según Sony. Para hacer las cosas aún mejores, la A6000 será más barata, con precio de $800 con un lente 16-50mm, $200 más bajo que la NEX-6.

El viewfinder será OLED con un 100% de visibilidad y un touch screen LCD de 921k puntos en la parte posterior para manejar la cámara. También viene con pequeño pop-up flash (que en realidad nunca recomendamos usarlos), graba videos 1080/60p y 24p, salida HDMI y salida de imágenes 4K a las televisiones que lo soporten (sólo fotos, no video). En cuanto a conectividad inalámbrica, la A6000 viene con WiFi y NFC y podrás usar las aplicaciones para iOS y Android para disparar y manejar la cámara o transferir imágenes a tu PC, teléfono o tablet. La cámara viene con algunas aplicaciones instaladas como Direct Upload (para subir directo a varias redes sociales o servicios tus imágenes) y Photo Retouch, otras como Time-lapse  y Lens Compensation se comprarán por separado.

La cámara es una verdadera belleza estéticamente y los features son muy comprables con cámaras de mucho mayor tamaño y no digamos precio. La guerra a las DLSR’s está a toda marcha y Sony parece estar liderando la carga.