Nokia lanza su tablet, la Lumia 2520

0
5776

Nokia-Lumia-2520

Con el anuncio de la Windows Surface y Surface Pro Microsoft apuntó muy claramente su camino hacia las tablets. Hoy en Nokia World, Nokia anunció su tablet recién salida del horno, la Lumia 2520 con un costo de $499 y sistema Windows RT 8.1.

Al verla se nota la influencia del diseño de Nokia ya que guarda todas las líneas de diseño de los devices de Nokia, con una alta calidad de construcción y diseño muy simple y refinado. En su interior viene con un procesador Qualcomm Snapdragon de 2.2Ghz, el mismo que viene en el Lumia 1520. La pantalla es un display IPS de 10.1 pulgadas 1080p con una cobertura Corning Gorilla Glass 2 y su conectividad es masiva, con conexión LTE para prácticamente todas las bandas que puedas encontrar.

Nokia-Lumia-2520-2

El problema viene con el software, ya que Windows RT no es precisamente la mejor opción en sistemas operativos de tablets, aunque en los reviews iniciales parace ser que corre bastante bien en la Lumia 2520.

El timing del lanzamiento tampoco es algo que haya dado mucho, ya que el anuncio llegó tan sólo unas horas antes que el de la nueva iPad Air, así que en cuanto a share de cobertura, seguramente se perderá en el mar de noticias de la nueva tablet de Apple.

Nokia-Lumia-2520-3

Esta es la primera versión de la tablet de Nokia, y ahora bajo el ala completa de Microsoft, probablemente veamos unas muy buenas colaboraciones. Por ejemplo, nos encantaría ver este hardware y diseño corriendo el software de Surface Pro, eso, sería realmente bueno. Aquí el video oficial de la Lumia 2520.

http://www.youtube.com/watch?v=2qppJV4znI4