Diablo III es el juego de PC con las ventas más rápidas de la historia

0
3252

Aunque las consolas sean hoy en día las dueñas del mercado de los video juegos, los números que Blizzard entrega de las ventas del tan esperado y aclamado Diablo III dejan con la boca abierta a muchos. Con ventas de 3.5 millones de copias en las primeras 24 horas y 6.3 millones en una semana, se convierte en el juego para PC’s con ventas más rápidas de la historia y al paso que va podría ser el más vendido jamás.

En Corea del Sur, un país obsesionado con la tecnología y los juegos de PC (especialmente los de Blizzard), un 39% de los usuarios de las “salas de juego” juegan interminabkes horas Diablo III. En este país es donde parece ser que están la mayor cantidad de fans no solo de esta franquicia, sino de la mayoría de los otros juegos de Blizzard.

Ahora, si queremos comparar, las ventas de juegos para consolas aún tiene la mano más alta, por ejemplo Modern Warfare 3 vendió 6.5 millones de copias en el mismo periodo de 24 horas, casi el doble que Diablo III. Generalmente los jugadores de PC buscan otro tipo de experiencia en los juegos que van desde la mejor calidad de gráficas o lo distinto que es el gameplay, así como títulos que solo están disponibles para tu computadora y no tu consola.

Así que veremos crecer los números de Diablo III, mientras también crecerán el número de zombies que dedican 10 horas al día a jugarlo.