Microsoft anuncia la nueva familia de Windows 8

0
3408
Familia Windows 8, Pro y RT
Metro UI del Windows 8
Familia Windows 8, Pro y RT
Metro UI del Windows 8

Por Erick Díaz
Para Naviloop

El gigante de Redmond confirmó este día lunes, que existirán tres versiones principales de su software insignia, el Windows 8, Windows 8 Pro y el Windows RT. El anuncio fue dado a conocer por medio de una publicación en su blog oficial.

Presentada por Brandon LeBlanc, Director de Comunicación de Microsoft, la publicación confirma que todas las ediciones X86 y X64, serán parte de la familia Windows 8, la cual esta diseñada para el entusiasta tecnológico o estudiante, mientras que la segunda variante llamada Windows 8 Pro, buscará llenar las expectativas corporativas, al hacer disponible características como encriptación, manejo de clientes, conectividad a dominios y máquinas virtuales. Para esta versión será posible adquirir un paquete multimedia “económico” que le dará al usuario acceso a aplicaciones multimedia.

La tercera versión presentada es llamada Windows RT y esta específicamente diseñada para su utilización en tabletas u otros dispositivos móviles basados en el procesador ARM. La versión RT solo estará disponible pre-instalada en equipos nuevos y esta enfocada en una generación de dispositivos ligeros y con amplias cargas de batería. Además cuenta con un versiones adaptadas para uso de pantallas táctiles de Microsoft Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

Con el Windows RT, Microsoft espera recobrar terreno en el ámbito móvil, donde Apple y Android, han logrado apoderarse de la mayoría de mercado. Así con su nueva interfaz Metro y un sistema integrado a la nube, Microsoft, busca apelar a los usuarios sedientos de versátiles dispositivos móviles.

Cabe decir que la incompatibilidad de la versión RT, con las aplicaciones X86/64 hace poco creíble la promesa de “una experiencia sin compromiso” que tanto hicieron resonar ante la propuesta del iPad y las ofertas del frente Android, haciendo que la frase, ahora solo suene a un slogan trillado. Así que si tienes planes de adquirir una tableta Windows, debes tomar en cuenta que esa versión no correrá ese viejo emulador que tanto te gusta ó el programa de contabilidad que usas en tu equipo de escritorio.

De cualquier forma Windows 8 me da mucha curiosidad como usuario, y si bien no reemplazará mi sistema operativo, con ella Microsoft muestra que esta en la búsqueda de revitalizar una imagen que ha quedado estancada durante estos últimos años.

Fuente: Blog Oficial de Microsoft