Fotografía móvil, filtros y el éxito de Instagram

0
5037
Fotografía móvil, filtros y exito de Instagram

Fotografía móvil, filtros y exito de Instagram

Por: Lesther Castillo
Para NaviLoop

La primera semana de abril será recordado porque Instagram lanzó de manera oficial su aplicación para los móviles con Android.

Instagram ha sido la única aplicación (app) de fotografia móvil que ha tenido éxito debido a la aceptación de los usuarios de iOS donde incluso ha superado y dejado un lado los servicios como Twitpic e yfrog. La fórmula mágica del éxito es por “los filtros” que se puede aplicar a cada fotografía, porque la imagen se ve espectacular por el efecto insertado.

Actualmente, Instagram no tiene competencia directa, ni Flickr, yfrog, Twitpic mucho menos la app Photoshop Express demostraron interés por la fotografía móvil; tremendo terreno fértil que la gente de San Francisco California visualizó y ahora está recogiendo la cosecha por su proyecto innovador y visionario.

JJ Velasco publicó en el blog Bitelia que Instagram podría estar valorada en 500 millones de dólares si la compañía logra obtener un financiamiento de US$ 50 millones (según la empresa de capital-riesgo Sequoia Capital).

Instagram logró en menos de 24 horas más de 1 millón de descargas para Android, confirmando el éxito de la aplicación. Actualmente hay 30 millones de usuarios en iOS, y probablemente en un año logrará tener la misma cantidad o más para la plataforma de Google.

La duda que tengo es, si la compañía lanzará en un futuro la app para Windows Phone y BlackBerry; sólo el tiempo lo dirá. Por el momento me resisto a utilizar Instagram porque no me gusta utilizar (demasiados) filtros en mis fotografías.

Si eres usuario de Android, la puedes descargar en Google Play pero debes tener (por lo menos) Froyo, versión 2.2 o superior; si tu móvil tiene Ice Cream Sandwich (4.0) considérate alguien con mucho privilegio.

Con lo descrito, la gente que mantiene Instagram tendrá límite? Se acomodarán? O su política consistirá en innovar cada cierto tiempo y mantener a los usuarios contentos con cada actualización?