Keychain en Mac OS X: Recuerda tus Contraseñas y Notas Seguras

3
9948

Keychain (o Acceso a Llaveros si tienes tu Sistema Operativo OS X en español), es una aplicación que consolida todas tus contraseñas de una manera segura. Estas contraseñas pueden ser accesadas por medio de una contraseña o frase maestra (de un administrador). Cuando una aplicación (incluido el Finder) necesita accesar una contraseña, busca en los records de esta aplicación.

Esta aplicación guarda contraseñas de la mayoría de aplicaciones, como Safari, Mail, o programas de mensajería instantánea. La aplicación funciona de esta manera: hay una contraseña maestra que es la que protege todas las cotraseñas (y notas seguras), de esta manera no tienes que recordarlas todas. Esta aplicación es especialmente útil si tienes usarios y contraseñas de diferentes servicios (Yahoo, MSN, Netflix, Facebook, etc.).

Aquí te dejo unos consejos para el Uso de Keychain:

  1. Guarda las Contraseñas: Primero, asegúrate que Safari esté guardándo la información. Para esto ve a Safari>Preferencias, y luego haz click en la opción de “Autorelleno”. Asegúrate que “Nombres de usuario y contraseñas” esté activado. Ahora cada vez que ingreses un usuario y contraseña, Safari te preguntará si lo quieres salvar en tu Keychain.
  2. Localizar las Contraseñas Guardadas: Abre la aplicación de Keychain, se encuentra dentro del folder de Utilidades. Del lado izquierdo encontrarás un listado de categorías (como los listados de reproducción de iTunes). Solo es cuestión que busques el usuarioy contraseña según el site que buscas.
  3. Ver las Contraseñas Guardadas: Haz doble click en el item que necesitas ver su usuario y contraseña, se abrirá una ventana y hasta abajo encontrarás el texto que lee “Mostrar Contraseña”. Allí te pedirá una contraseña de administrador para poder accesarla. Tendrás dos opciones “Siempre Permitir” o “Permitir una Vez” (opción más segura).
SHARE
Previous articleSamsung presenta su Galaxy Tab 2
Next articleLos access points de WiFi podrían ser algún día grafittis.
Guatemalteca, trabajo como Diseñadora, Fotógrafa y blogger desde hace más de 10 años. Siempre al tanto de la tecnología, tuve mi primer agenda electrónica cerca del 2002. Al descubrir que la podía sincronizar con mi Mac fue cuando dejé de usar agendas. He tenido la suerte de ser usuario de prueba (mejor conocido como Beta Tester) de algunas aplicaciones que aún sigo usando. Me encanta el minimalismo, estar conectada y sobre todo, lograr realizar mi trabajo de una manera eficiente - esto significa una contínua lucha para tener únicamente 2 pantallas en mi iPhone, iPad y tener mi computador ordenado. Ahora, al contribuir a NaviLoop espero poder introducirles a nuevas aplicaciones y algunos consejos para poder trabajar más eficientemente con la ayuda de la tecnología.

Comments

    1. Hola Alan XMM! Por lo que he visto, no hay manera de reestablecer la contraseña en caso la hayas olvidado, pero si puedes borrar tu folder de Keychains actual (localizado en Library>Keychains) y el sistema automáticaticamente crea uno nuevo, siendo tu contraseña tu misma contraseña del sistema.

      Si no tienes la contraseña del sistema, debes de reinstalar todo el sistema de nuevo.

      Espero te ayude!