Co-Fundador de Yahoo deja la compañía

0
3725

En horas recientes se anunció la salida del co-fundador de Yahoo!, Jerry Yang, tras 17 años de dar inicio a la web y dos de asumir el cargo de CEO de la compañía.

Yang informó mediante un comunicado de prensa: “El tiempo en la empresa me ha dejado las más gratificantes experiencias de mi vida, sin embargo es hora de perseguir nuevas metas, confío en las capacidades de Mr Thompson para asumir las riendas como CEO y en todo el equipo de Yahoo!”

La salida de Yang sin embargo se ha relacionado también con la llegada Scott Thompson, a quién se refiere anteriormente y que ocupa el  cargo de nuevo presidente de la empresa desde hace un par de semanas.

Jerry Yang co-fundó Yahoo! en 1995 junto con David Filo y se dio a conocer en 1996, su compañero si se mantiene en la compañía, y asumió el papel de CEO desde junio de 2007 a enero de 2009, un periodo en el que, coincidiendo con la caída de la publicidad online, el beneficio neto de la compañía descendió un 64%.

Más que un ejecutivo, Yang es un símbolo para los empleados de la compañía, aún cuando las ganancias comenzaron a descender, sin embargo su presencia durante la caída lo relacionó directamente con una persona incapaz de mantener el pie a Yahoo!. Con su salida de la compañía, Yang también abandona Yahoo! Japan y Alibaba Group.

La salida de Yang se antecede de problemas con los inversores de la compañía quiénes inclusive solicitaron su dimisión en 2008 tras las negociaciones para la compra de Microsoft cuando dicha empresa ofreció $44,600 millones por Yahoo! y Yang se ocupo a llevar a cabo la compra.