Hologramas invadirán los videojuegos 3D

0
5906

Allí tienen puesta la mirada los seguidores de los videojuegos. El estudio ‘El videojuego del futuro’, realizado por la consultora GFK; reveló que el  60% de los jugadores españoles considera que las pantallas desaparecerán para dejar paso a los hologramas interactivos.

Además, un 55% espera que en el año 2020 los videojuegos hayan conseguido integrar tecnologías capaces de estimular los cinco sentidos. Nueve de cada diez entrevistados cree que en 10 años, casi todos los videojuegos serán en 3D y se dejarán de usar los mandos convencionales. La industria va caminando en ese sentido, tal como lo manifestó el presidente de Square Enix, gigante japonés de la industria del videojuego, durante una exposición del sector en Tokio.

Apple ya patentó una tecnología que proyectará imágenes 3D y permitirá a los usuarios manejar objetos irreales con sus propias manos. Mientras que Sony ha logrado generar imágenes tridimensionales flotantes frente a la pantalla del televisor.

Sin embargo, según admiten los expertos, la tecnología de proyección tridimensional de imágenes virtuales en habitaciones aún está por desarrollar y no será una realidad palpable de un día para otro…lástima!