Facebook lanzará Location Features el próximo mes

0
3387

Los planes de Facebook de lanzar servicios localizados han estado presentes desde hace algún tiempo, pero ahora parece que la companía lo hará oficial el próximo mes de abril en la Facebook Developer Conference – f8.

Según el NYT, la red socil incorporará los servicios de locación de dos formas: la primera sus propias herramientas para compartir la locación de un usuario y segundo las API’s que permitirán a otras aplicacione hacerlo.

Facebook también se asegurará que las direcciones se mantengan completamente privadas. No se tienen aún más datos específicos de todo esto pero la red social actualizó sus Términos de Uso a finales del año pasado en preparación de este lanzamiento que se hará a sus más de 400 millones de usuarios, 100 millones de los cuales accesan en site en sus teléfonos móviles, lo que hace que Facebook tenga una enorme ventaja competitiva sobre otras redes.

El Times también sugiere que el principal competidor de Facebook será Google y su enorme red de pequeños anunciantes localizados. Con Facebook entrando a este espacio seguramente veremos a muchos otras compañías tratando de capitalizar sobre esto, desde parterships hasta gaming.

Se pinta muy interesante el futuro de los servicios de localización, veremos que papel juega Facebook en todo esto, seguramente con esa base de usuarios, harán más que olas, sera un Tsunami.