Algunas buenas y algunas malas noticias acerca Adobe Flash 10.1

0
2469

[youtube vlWOocHwcLo]

Las buenas noticas primero: Adobe promete que Flash 10.1 llegará a smartphones – Android, WebOS, Windows Mobile, Maemo –  y a desktops en la “primera mitad” de este año, una fecha un poco abierta. Y será un update OTA (over the air). Ahora las malas noticas.

El asunto que sea “over the air” queda flotando un poco: Puede venir de parte de los carriers, del fabricante del handset o inclusive puede venir de Adobe. Esto significa que no todo el mundo lo podrá instalar al mismo tiempo. Depende del aparato. Pero le están apostando que más de la mitad de los smartphones (53%) tendrán Flash instalado para el 2012. Sin que sea ninguna sorpresa, Adobe menciona también que Flash 10.1 estará presente de manera prominente en algunas tablets también, con un performance acelerado en los procesadores Nvidia’s Tegra 2, Snapdragon (like what’s in the Nexus One) de Qualcomm y el i.MX515de Freescale.

Por último Adobe quiere que sepas que todos este tema de Fash vs. HTML5 es realmente tonto ya que soportan HTML5, como cualquier web standard. Aunque también denotan que una estadarización HTML5 está a años de distancia y que Flash es lo que funciona ahora. También nos dicen que la razón por la que Flash tiene un performance más bajo en las Mac es realmente culpa de Apple, ya que necesitan más acceso a las APIs y obtienen crash reports a medias. De cualquier modo, Flash 10.1 correrá mejor en Mac ya que trasladará todo el load a CoreAnimation de MacOS X. Via Gizmodo.