Apple anuncia el Apple Watch

0
135558

Screen Shot 2014-09-09 at 12.04.00 PM

Lo que todos esperábamos del día de hoy era esto, el rumorado y muy bien cuidado. El Apple Watch llegó. Es el smartwatch de Apple, pero la verdad no esperábamos algo como esto. Es un producto totalmente nuevo, con su propio procesador, propia interface y un diseño industrial que coloca en un smartwatch lo que todos conocemos de un reloj: La perilla lateral.

El reloj tiene sensores en su parte posterior que medirán presión y pulso por medio de luz LED. La integración con todos las funciones de tu teléfono son completas, incluirá integración de Siri a la que podrás preguntar todo lo que ya acostumbras pero no te hablará de vuelta, sino que desplegará la información que le pidas en la pantalla.

Habrán varias versiones del reloj, el Apple Watch, el Sport version y el Apple Edition, el último con cobertura de oro de 18K.

Screen Shot 2014-09-09 at 12.04.12 PM

El software o sistema operativo te permitirá ver mapas, fotos, responder mensajes y llamadas, pero será un ecosistema de aplicaciones que estarán contenidas en una interface como ninguna que hemos visto. La funcionalidad de la perilla lateral será para llamar a Siri con un long press y hacer scroll en algunos menús.

En cuanto a apps e integraciones, podrás por ejemplo abrir la puerta de tu cuarto del hotel (los W hasta ahora), BMW te dirá donde está parqueado tu auto y ya hay versiones de Facebook, Twitter y Pinterest específicas para el Apple Watch.

En cuanto a salud, tendrá integración completa con HealthKit, el suite de funciones de iOS para medir tus funciones de salud y ejercicio. Por ejemplo, sabrá cuando estás parado o en movimiento, que tipo de ejercicio estás haciendo y con que intensidad. Sabrá cuando no te has estado moviendo lo suficiente y la cantidad de tiempo sin actividad que llevas. En resumen, es tu personal trainer que te estará diciendo “Levántate y haz algo!”

Screen Shot 2014-09-09 at 12.29.33 PM

El precio del Apple Watch empezará en $350 y requerirá un iPhone para que funcione, desde un iPhone 5 hasta los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Y estará disponible el próximo año. Si, no lo digás, meses para esperar.

Aquí les dejamos la galería del nuevo Apple Watch, disfrútenla!