El OnePlus One, la mayor amenaza del Nexus 5.

0
25128

03

Los Android tienen una particularidad, hay muchísimos de ellos, de todos los sabores y estilos que te puedas imaginar, pero hay muy pero muy pocos que son realmente buenos. Uno de ellos es sin duda el LG Nexus 5, el teléfono que es desarrollado de la mano de Google y que es la experiencia más pura de Android que puedes tener, correo la versión stock del sistema y tiene siempre a la disposición del usuario las últimas actualizaciones de apps y sistema directamente de Google. En pocas palabras, no puedes encontrar un Android con estas características y que sobre todo esto, cueste $349 unlocked. Es cierto hay otros Android con versiones stock de otras marcas como HTC y Samsung, pero todos están en el rango de los $500-$600 dólares, así que el Nexus 5 se lleva las palmas sin duda.

08

Pero esto está por cambiar ya que una compañía llamada OnePlus acaba de anunciar su modelo One (sin que lo confundas con el HTC One) que es un Android de $299 con 16GB de RAM y para hacerlo corto, con más poder en todo sentido que inclusive el nuevo y flamante Galaxy S5 de Samsung. En su interior viene con unos specs realmente impresionantes con un procesador Snapdragon 801 de 2.5Ghz de cuatro cores, 3GB de RAM, una batería de 3100mAh y opciones de 16 y 64GB de almacenamiento. En conectividad viene con todo lo necesario para que sea un verdadero teléfono global con conexión 802.11ac dual-band WiFi, Bluetooth 4.0 y un rango enorme de compatibilidad de redes GSM, WCDMA y LTE. También forma parte del paquete una cámara posterior de 13MP con un sensor Sony que es capaz de grabar video a 4K y una cámara frontal de 5MP.

 

Pero el verdadero cambio viene en el sistema operativo, que es nada menos que una versión especial de Cyanogen Mod, un sistema basado en Android (4.2) modificado con muchas mejores de privacidad, temas, velocidad, etc. Este es el primer teléfono que viene con este sistema de “stock” y según vemos la compañía planea que el OnePlus One sea el primero de muchos más que vendrán con Cyanogen.04-2

El OnePlus One estará disponible en cantidades limitadas en algunos países de Europa, Asia y Estados Unidos, por lo que las ventas iniciales serán a través de una promoción bastante ingeniosa: Te suscribes en esta página y seleccionas que teléfono tienes. Se escogerán 100 personas de los inscritos y estos deberán grabar un video destruyendo su teléfono actual y a cambio recibirán un OnePlus One de 16GB. ¿Agresivo? Bastante.

Para conocer más sobre el OnePlus One, aquí les dejamos el video de lanzamiento: http://www.youtube.com/watch?v=KP-5OlHINg0