El nuevo Ford Fiesta está lleno de tecnología

0
12514

ford-fiesta-1

Desde que Ford adoptó su nueva línea de diseño, Kinetic Design, han salido los autos de la marca mejor elaborados en un buen tiempo. Desde la Ford Edge, pasando por el Ford Focus y el Fusion llegamos al nuevo Ford Fiesta que guarda todos los elementos de este lenguaje de diseño, por fuera y por dentro.

Los autos se ven aerodinámicos (y lo son por supuesto) con líneas muy fluidas y simples que inician en una parte frontal muy imponente aún en los modelos más compactos como el Fiesta y terminan en la parte posterior muy moderna y visible, especialmente en sus hatchbacks. A todo esto la marca a hecho grandes inversiones de recursos y tiempo en poder entregar una experiencia única de manejo y entretenimiento para el conductor y pasajeros, tecnología que también se traduce a los sistemas de seguridad y manejo, por ejemplo la protección inteligente que ofrece el Nuevo Fiesta integra los más completos sistemas de seguridad activa y pasiva para garantizar la tranquilidad de todos los ocupantes del vehículo, reduciendo el riesgo en cualquier situación que se presente a la hora de conducir.

ford-fiesta-2

Pero la joya del auto es el sistema SYNC MyFord Touch, el sistema que controla todos los aspectos de controles, confort y entretenimiento del auto en una consola central que estamos acostumbrados a ver en autos de una gama mucha más alta. Una grata sorpresa en verdad. El sistema está compuesto por una pantalla color touchscreen de 6.5” y el sistema de control por voz que introduce una nueva gramática más simple y un vocabulario expandido que reconoce más de 10,000 comandos. Para una operación rápida y sencilla, la pantalla táctil agrupa las tareas en cuatro categorías principales: teléfono, navegación, entretenimiento y ajustes del sistema. El sistema SYNC MyFord Touch posee un teclado numérico para marcado directo y funciones como marcación rápida, agenda telefónica, registro de llamadas y mensajes de texto así como también muestra la información del destino seleccionado, representa paisajes completos en 3D y ofrece detalles de puntos de interés.

ford-fiesta-3

El sistema permite seleccionar diferentes fuentes (Radio AM/FM, CD, Bluetooth®, USB y tarjeta SD) a través de la pantalla y el sistema de sonido cuenta con reproductor de CD y mp3 ofrece 140 WATTS de potencia máxima. Cuenta con 4 parlantes delanteros y 2 parlantes traseros con 2 tweeters integrados, y permite optimizar la calidad de sonido para todos los pasajeros o únicamente para el conductor.

Así que es un auto con todo para que disfrutes tu vida y tus viajes al máximo, tal y como se muestra en el comercial de lanzamiento, compartes tu vida algún día con alguien, pero por lo pronto, disfruta la tuya.

Artículo patrocinado.