Windows Phone 8.1, cada vez mejor el OS móvil de Microsoft

0
30322

lumia_635_chat_tiles_hero

Los anuncios de Microsoft parecen más frecuentes de lo normal estos días, primero el anuncio de Office para iPad de la semana pasado y ahora fue el turno de su plataforma móvil con el anuncio de Windows Phone 8.1.

Con este update llegan varias funciones muy interesantes. La primera es una más cosmética que funcional y es que los usuarios podrán ahora customizar sus home screens y lock screens, con texturas o imágenes de fondo en los Live Tiles, así que a pesar que el sistema completo tiene gráficos muy simples y planos se podrá tener mucha más personalidad.

windows-phone-8.1

Pero la verdadera estrella del show es Cortana, el asistente virtual estilo Siri que hace su llegada a Windows Phone 8.1. Cortana, para aquellos fans de la serie Halo de juegos de video, es la asistente personal del Master Chief (de ahí el nombre de dicha asistente virtual). La función reemplaza por completo la búsqueda a nivel de sistema, y es mucho más dada a guardar la privacidad de los usuarios versus otras soluciones de otros sistemas según Microsoft.

Cortana está en fase beta por ahora, y cuando la llamas no es nada más que un círculo que pulsa mientras le hablas que puede hacer todo lo que le pidas, desde buscar algo en la web, crear una cita, pedir direcciones. Mientras más uses la función, más podrá aprender de a quien llamas con frecuencia o a quien escribes más correos electrónicos y así te entregará lo que deseas en el momento correcto. La llegada de Cortana con Windows Phone 8.1 es un paso adelante y en la dirección adecuada para Microsoft, de eso no hay duda.

Otras funciones que llegan con este update son la integración de VPN enterprise que permiten comunicación encriptada. El update de Windows Phone 8.1 llegará  en los próximos meses en un rollout por fases y los nuevos devices que vengan con el nuevo sistema pre instalado saldrán a finales de abril e inicios de mayo.