Amazon anunció su streaming box, la Fire TV.

0
13442

amazon-fire-tv-1

La carrera por ver quién llega primero a la sala de tu casa está más fuerte que nunca. Ahora quien se ha unido es Amazon, el gigante del eCommerce, con el lanzamiento de su nueva set-top-box, Fire TV.

Se esperaba que Amazon entrara de lleno con algo más que su enorme catálogo de video de Amazon Prime, y vaya si no saben como hacer buen hardware, solo den una vista a cualquiera de las versiones de sus tabletas Kindle y verán lo que decimos. Pero cuando hablamos de entretenimiento tiene competencia muy fuerte con Apple y su AppleTV, Google y su pequeña Chromecast o Roku con sus excelentes productos. Así que debía hacerlo más que bien, debía hacerlo mejor que todos. ¿Lo ha logrado? Está por verse, pero lo que anunciaron hoy es un paso hacia ese camino.

amazon-fire-tv-4

La caja es pequeña, negra y está destinada a que se pierda en tu sala o dormitorio en algún lugar cerca de tu enorme pantalla de TV. Corre un sistema operativo propietario basado en Android y HTML5, por lo que todo corre rápido, muy rápido. Viene con 2GB de RAM y un procesador de cuatro núcleos, suficiente para hacer que su truco bajo la manga funcione: Gaming. Esta es la apuesta de Amazon que la lleva un paso más arriba que los demás, dentro de su Fire TV ha suficiente poder para no solo ver películas, series o escuchar música, sino que tendrá acceso a una enorme librería de juegos de muy buena calidad.

Viene con un control remoto pequeño con el cual controlas todas las funciones y que también tiene su propia innovación, un micrófono integrado con el puedes hacer búsquedas por voz en las librerías de contenido (queridos amigos perezosos, su sueño hecho realidad). Y hablando de sueños hechos realidad, en su demostración Amazon dejó claro que el famoso “lag” o wait time es cosa del pasado, con una conexión lo suficientemente poderosa haces click en el contenido que quieres ver y empieza a darle play de inmediato en la Fire TV, si, de inmediato.

amazon-fire-tv-movies

La librería de contenido es la que puedes accesar al ser suscriptor de Amazon Prime, que tiene un costo de $99 anuales y conlleva varios otros beneficios en Amazon, pero con esta suscripción puedes ver todo lo que quieras. Esto también es una ventaja con la competencia que al tener que pagar por cada pieza de contenido, sea una película o serie de TV, en un periodo de un año podrías gastar considerablemente más dinero que $99, dependiendo de tus hábitos de consumo claro está.

amazon-fire-tv-gaming

Algunos creadores o distribuidores de contenido que son partners de Amazon en el lanzamiento de su Fire TV son Netflix, HBO GO, SHO Anytime, Pandora, Hulu, ESPN y muchos otros que están por venir seguramente. Pero eso es video. ¿Y los juegos? ¿Aplicaciones? Hay mucho para escoger aquí. Por ejemplo está la aplicación de fotos que se conecta de forma automática  tu CloudDrive (siempre y cuando lo uses) para que todas las fotos que subas estén disponibles de forma automática en la Fire TV. Los juegos están a cargo de developers como EA, Disney, Gameloft y otros players grandes, con Ubisoft y Take-Two, dos muy grandes desarrolladores de juegos de consolas a bordo también. Pero nadie querrá jugarlos con un control miniatura, por eso también se anuncio un control dedicado a juegos que será un accesorio adicional con un costo de $40.

Así que si aún no has dado el salto a una de estas cajas mágicas, aquí hay una muy buena nueva opción, y por $99, está justo dentro de la categoría de “Quiero una ya mismo”