Google anuncia Android Wear, su plataforma de smart watches

0
15076

android-wear

Todos sabíamos que era cuestión de tiempo, y que Google estaría presente en el mercado de los wearables de un momento a otro fuera de su plataforma de Google Glass, pero la verdad, no nos esperábamos algo tan completo e integrado como la plataforma que anunció hoy, Android Wear. Esta es una versión de su sistema operativo móvil creado específicamente para dispositivos que te “pondrás”, con una interface completamente nativa pero con todo el estilo de Google Now. Y está impresionante.

https://www.youtube.com/watch?v=QrqZl2QIz0c

El sistema que correrá en los smart watches tendrá una conexión con tu smart phone y desplegará información en tiempo real y completamente contextual, donde podrás ver mensajes, el tiempo que queda en tu ruta, a que hora sale tu vuelo o si va a llover en la ciudad que estás. Lo controlarás desde la pantalla que por supuesto es touch, pero la sorpresa aquí está en que también será controlado por voz. Podrás responder a un mensaje, pedir direcciones y muchas otras cosas más con el comando “OK Google”.

LG G Watch

Este es solo el principio del anuncio de Google y su plataforma Android Wear, pero ya tenemos a los dos primeros fabricantes que estarán muy pronto lanzando sus versiones de smart watch con este sistema. El primero es LG, un socio de Google ya tradicional con el que han sacado ya dos versiones de su teléfono Nexus y ahora el LG G Watch, el cual presenta un diseño más tradicional con una forma cuadrada pero con acabados premium y muy simples, para hacer que “la barrera de entrada a de los consumidores a este mercado sea mucho menor”.

Moto360_Macro_alt1_with text

 Luego tenemos a Motorola que anunció su Moto 360, y este si que es diferente. Empezando porque su carátula es completamente redonda, asemejándose más a un reloj tradicional que a un smart watch, con componentes premium de metal y cuero, enfocándose tanto en la estética con en la funcionalidad.

Pronto veremos muchos más smart watches de marcas como HTC, Sony o Huawei que acompañarán a estos nuevos integrantes de la categoría y que seguramente correrán su versión de Android Wear, y esto es como bien lo dice Google en su vídeo de presentación, tan solo el inicio.