CarPlay, la integración completa de iOS en tu automóvil

0
2463

apple-carplay-1

Apple siempre ha querido llevar su sistema operativo móvil iOS a todas partes e integrarlo con cosas que usamos todos los días, pero hacía falta algo muy importante: el auto. Claro, muchos podemos conectar nuestro teléfono vía Bluetooth o cable USB al auto, pero te ves limitado a las funciones de hablar por teléfono, tal vez marcar un número (dependiendo de tu modelo y sistema de entretenimiento) y escuchar música. Pero con el anuncio de CarPlay, Apple pretende cambiar todo.

apple-carplay-2

CarPlay es una tecnología que integrará el sistema y aplicaciones de tu iPhone directamente en el panel de control de tu auto, donde podrás ver contactos, navegar con Apple Maps, revisar y enviar mensajes a través de Siri y con algunas aplicaciones podrás hacer otras cosas como escuchar tus playlist de Spotify o las de Beats Music. Es una integración completa de las funciones que necesitas en tu auto pero que hasta ahora, estaban solo en tu teléfono.

Por el momento pocas marcas han asegurado que este mismo 2014 integrarán CarPlay, entre las que están Honda, Ferrari, Hyundai, Jaguar, Mercedes-Benz y Volvo, siendo esta última la única que ha mostrado como CarPlay funcionará en sus modelos como la XC90.

apple-carplay-3

Otras marcas como BMW, Kia, Ford, Subaru, Ford, Land Rover, Toyota, Mitsubishi, Nissan, Chevrolet, Nissan, Opel y PSA Peugeot Citroën han también asegurado que integrarán CarPlay a sus modelos en un futuro cercano. Como notable ausencia tenemos al grupo Volkswagen, el cual ha sido un partner muy cercano de Apple, pero seguramente vendrá en la segunda ola.

Aquí los dejamos con el video de Volvo que muestra muy bien este tipo de integración directamente en el tablero de tu auto, vaya CarPlay si no será el inicio de algo muy grande para Apple: