Metallica tocó en temperaturas bajo cero en la Antártida.

0
8915
Metallica Coca Cola Zero

Metallica Coca Cola Zero

No creemos que haya una banda que se atreva a hacer algo como tocar a más de 20 grados centígrados bajo cero que la legendaria Metallica. Y eso fue exactamente lo que hicieron. Gracias a Coca Cola Zero, la eterna y legendaria banda de metal estadounidense y con la ayuda de un domo especial y mucha tecnología en la filmación, lograron hacer un concierto para unos pocos elegidos en la gélida Antártida.

Para que semejante cosa fuera posible se debió contar con una logística muy precisa, llevar el equipo de sonido, filmación y el domo especial en barcos que se abren paso por el hielo, donde también se transportó el crew que hizo el montaje, pruebas y la filmación, que de paso se transmitió completamente en vivo. Fueron más de 8 días desde que inició la travesía que llevó a todos a cruzar el Canal de Drake, uno de los más complejos canales para navegar en el mundo (vamos si tienes que navegar a través de enormes bloques de hielo, debe ser bastante difícil).

Metallica Coca Cola Zero

Al llegar todo pasó como debería, los asistentes, Metallica y el crew de producción montaron uno de los espectáculos más íntimos y al mismo tiempo globales que se haya visto, ya que unos pocos estuvieron presentes en vivo, pero miles vieron el live stream y disfrutaron de la banda en todo su esplendor.

¿Como fue posible todo esto? Gracias a la tecnología involucrada tanto en la producción como en la distribución del stream de video por medio de un uplink satelital de internet, que si hubiera fallado, hubiera sido el caos total, cosa que para nuestra suerte no sucedió. ¿Qué sigue ahora? ¿Conciertos bajo 300 metros en el mar? ¿El espacio? No lo sabemos, pero queremos averiguarlo pronto.

https://www.youtube.com/watch?v=OQwEqVMQwO0

Artículo patrocinado.