Samsung anunció el nuevo Galaxy S5

0
10711

Samsung Galaxy S5

Ya todos esperábamos que Samsung anunciará la nueva versión de su teléfono flagship, el Galaxy S5, en su evento del Mobile World Congress en Barcelona, y así fué. La marca surcoreana no sólo anunció el nuevo Galaxy S5 sino también los nuevos Galaxy Gear 2, Gear 2 Neo y Galaxy Fit, una familia de smartwatches que hacen de este, uno de los anuncios más grandes e importantes de la marca hasta la fecha.

Empecemos por el nuevo Galaxy S5, la nueva versión del Android más vendido en el mundo. Esta vez viene con una pantalla de 5.1″ 1080p (0.1″ más grande que la versión anterior), un procesador de 2.Ghz Snapdragon 800 quad-core, 2GB de RAM, NFC, LTE, Bluetooth 4.0 y espacio de almacenamiento de 16GB o 32GB con opción de usar una tarjeta MicroSD de hasta 128GB. La batería daría hasta 10 horas de navegación, 12 horas de video y un modo de ultra eficiencia que daría hasta 24 horas de stand by con apenas el 10% de batería. Todo esto manejado por Android 4.4 KitKat y la interfaz mejorada TouchWiz.

Pero los specs parecen ser muy iguales entre los distintos teléfonos, lo que cuenta son los nuevo features que pueden integrar, y el Galaxy S5 tiene varios trucos bajo la manga. El enfoque de esta versión del Galaxy, parece ser en la salud y ejercicio, con un monitor de ritmo cardíaco integrado en el teléfono que al ser usado con la aplicación S Health 3.0 dará información muy detallada de la actividad del usuario, el sensor se encuentra en la parte posterior, debajo del lente de la cámara, y con solo colocar el dedo sobre el tendrás una lectura de tu ritmo cardíaco.

Samsung Galaxy S5

Pero no es el único sensor del nuevo Galaxy S5, también siguiendo lo pasos de Apple, el botón frontal de Home tiene un lector de huellas digitales integrado (aunque hay que deslizar el dedo y no solo colocarlo encima para que funcione) al cual se le pueden asignar diferentes funciones como procesar pagos (por medio de un acuerdo con PayPal), lanzar aplicaciones, etc. Una función muy curiosa es que al activar una huella se puede ingresar en una especie de “modo privado” en la que ciertas aplicaciones y contenido son accesibles para la persona que es dueña de dicha huella digital.

En cuanto a la cámara, es de 16.1 MP, con opción de grabar video 4K y re enfocar una foto luego de haber sido tomada (muy al estilo de la cámara del Lumia 1020 de Nokia). Otra función más que ya vimos en el iPhone 5S es la del video en slow motion, con video grabado a 720p que puede ser editado en cámara lenta. Por último, la cámara integra un sistema de auto foco de detección de fase y contraste, el mismo sistema de las cámaras de alta gama y que la hacen la cámara de smartphone con el enfoque más rápido con 0.3s de velocidad de enfoque.

Samsung Galaxy S5

Ahora, pasando por el diseño, el Galaxy S5 no se mueve del todo de lo que veníamos acostumbrados del S3 o S4, aunque un detalle muy curioso (y que en realidad no nos gusta del todo) es la parte posterior que posee unas perforaciones que lo hacen ver más lujoso según Samsung, y que para mala fortuna de todos, es de plástico una vez más. Pero que sea de plástico es posible a que responde que esta versión está enfocada a usuarios activos, también es contra agua y contra polvo, cosa que no podemos decir de un iPhone que a la primera caída o gota de agua le tienes que decir adiós.

El nuevo Samsung Galaxy S5 es un excelente teléfono y con muchas cosas nuevas, sólo no para quien tiene un S4, pero si estarás buscando un Android que sea compatible con muchos nuevos devices y al mismo tiempo sea resistente y con buenas prestaciones, para de buscar. Saldrá  a la venta en abril en 150 países al mismo tiempo, así que ve reservando el tuyo de antemano.

Aquí les dejamos la galería del nuevo Samsung Galaxy S5: