Los Samsung Galaxy Gear 2 y Galaxy Gear Fit ven la luz

0
13576

Samsung Galaxy Gear

Los lanzamientos de Samsung no sólo tuvieron que ver con el nuevo Galaxy S5, ya que este vino acompañado de una nueva ola de smart watches con unas muy interesantes prestaciones. Bienvenidos sean los Galaxy Gear 2, Galaxy Gear Neo y Galaxy Gear Fit.

Empecemos por la cabeza de la familia, el Galaxy Gear 2. Esta es la segunda versión del smart watch que vimos hace unos poco meses y viene con una notable diferencia: Corre como sistema operativo a Tizen y no a Android. El Galaxy Gear 2 y Galaxy Gear Neo son esencialmente el mismo reloj pero el primero viene con una cámara de 2MP integrada mientras que el segundo no la tiene y es completamente de plástico, con un tono un tanto más deportivo. Ambos funcionan como reproductores de música independientes de tu teléfono ya que tienen 4GB de espacio interno para que muevas tus canciones favoritas a cualquiera de los dos.

Galaxy Gear 2

En cuanto a sensores y conectividad, los dos modelos de Gear modelos ofrecen un sensor de frecuencia cardíaca, podómetro, monitoreo de sueño y giroscopio. A pesar de que se integran nuevos sensores en contraste con la versión anterior, la batería dura más tiempo, hasta 6 días según Samsung con uso moderado.

En cuanto a las aplicaciones se ha hecho disponible el SDK para desarrolladores, por lo que deberíamos ver muchas aplicaciones nuevas en los próximos meses. Algo más que cabe mencionar es que ahora son compatibles con 16 dispositivos Samsung diferentes, ya no únicamente con la Note 3 como sucedió con el Galaxy Gear original.

Galaxy Gear Fit

Pasando al Galaxy Gear Fit, hay que mencionar que nos deja muy satisfechos este lanzamiento de parte de Samsung, es en realidad como muchos nos imaginamos el smart watch ideal. Es pequeño, ligero y con una pantalla horizontal integrada, además de no perder nada de la funcionalidad de los hermanos mayores ya que puedes revisar SMS, llamadas, email y otras notificaciones en él. También tiene los sensores de frecuencia cardíaca, podómetro y el tracking de sueño, además de ser compatible con 20 devices de la línea Galaxy.

Los tres modelos estarán disponibles al mismo tiempo que el Galaxy S5, el 11 de abril y en más de 150 países. De costos, nada aún, pero para mientras aquí está la galería para que te den más ganas de tener uno: