Sony venderá su división de PC’s, adiós a Vaio

0
7938

sony-vaio-duo-13

El gigante de los electrónicos, Sony, decidió vender su negocio de PC’s a una firma de inversionistas japoneses, según un anuncio hecho el día de ayer, lo que podría significar que la marca Vaio desaparezca. La firma Japan Industrial Partners será la compradora y operará el negocio bajo otra marca e inicialmente solo en Japón.

Esto responde de forma directa a que Sony espera una pérdida neta de $1.1 billones para marzo, una marcha atrás de la ganancia que esperaban el año pasado. La línea Vaio fue introducida en 1996, con las ya legendarias computadoras personales de color púrpura y que integraban sintonizadores de TV, bocinas hi fi y muchas otras prestaciones derivadas directamente de sus productos de entretenimiento y otras líneas. Los últimos años lograron crear muy buenos productos, principalmente en su línea de portátiles con la Vaio Z o la reciente híbrida de tablet y laptop que corre Windows 8.

No se dieron detalles del monto de la venta, pero se estimó entre ¥40 billiones y ¥50 billiones, con una participación de Sony del 5% en la nueva empresa.

Adí decimos adiós a un ícono de la era de las PC, algo que seguramente será en inicio de muchos cambios en la industria, con compañías más enfocadas en sus líneas de productos móviles y de entretenimiento.