“The Square”, una documental nominada al Oscar de Netflix

0
5934

the-square

Los premios Oscar están a la vuelta de la esquina y este año habrán muchas cosas que sorprenderán a muchos, por ejemplo la documental “The Square”, dirigida por Jehane Noujaim y que narra de una manera muy dramática y más que real los sucesos de la revolución en Egipto en el 2011.

La documental tuvo mucho reconocimiento en el festival de Sundance y en el New York Film Festival, por lo que fue adquirida por Netflix como su primera gran documental. Tan sólo a un año de haber sido estrenada en el 2013, esta documental ha tenido gran aclamación de los críticos, ganando varios premios y Noujaim siendo también nominada para el Director’s Guild Award.

the-square-2

La documental se llama “The Square” porque en la plaza de Thahir fue donde las personas se aglomeraron durante la revolución y se convirtió en el punto de atención todo el mundo por varias semanas. Las personas utilizaron este espacio para demandar el cambio en su país, un cambio que no solo era de autoridades sino de forma de pensar y de vivir.

La plaza fue al final en donde todos se conectaron, lucharon, lloraron y al final alcanzaron lo que soñaban, desde los más chicos hasta los más grandes fueron uno solo y gritaron como una sola voz. Netflix estrena este documental con gran aclamación, aquí te dejamos el trailer, tan solo una prueba de lo poderoso que es este documental.


Artículo patrocinado