Google vende Motorola por $2.91 billones a Lenovo

0
11343

moto-x

 

Esta la veíamos venir, pero no sabíamos que fuera así de súbita e inmediata, hablamos de la venta de Motorola de parte de Google, venta que fue confirmada hace unas horas. ¿La compradora? El gigante chino de tecnología Lenovo, que suma a su ya enorme portafolio la marca y empresa de Estados Unidos a sus filas.

La venta se da tan sólo después de 29 meses desde que Google pagó $12.5 billones por el negocio y patentes de Motorola. Si, son $7 billones de diferencia, y lo que no sabemos es si las patentes con las que se quedará Google son suficientes para cubrir esa pérdida o simplemente querían deshacerse de la manera más rápida del negocio, el tiempo lo dirá.

Larry Page, CEO de Google, mencionó en un comunicado que “Lenovo tiene la capacidad de convertir a Motorola en un major player del mercado de Android, manteniendo la marca e identidad de Motorola, tal y como lo hizo con la marca ThinkPad que adquirió de IBM en el 2005”. Agregó que “el mercado de smartphones es extremadamente competitivo y que ayuda tener todos los recursos para ser exitoso, por eso creemos que Motorola estará en mejores manos con Lenovo, siendo el mayor fabricante de PC’s en el mundo y con un negocio de smartphones en crecimiento”.

El traspaso debe ser aprobado por las autoridades de China y Estados Unidos, lo que puede tomar hasta un año, cosa que parece curiosa, ya que tan solo en mayo del 2012 se completo la transacción de Motorola con Google, así que tuvieron un romance de poco más de dos años.