El iPhone 5S está aquí.

0
4364

iphone-5S-2

Luego de tanta espera, rumores y sobre todo leaks, por fin es oficial el iPhone 5S. Este nuevo iPhone tiene práctiamente el mismo diseño del actual y ahora descontinuado iPhone 5, con unos ajustes que responden a los nuevos features del aparato. Empezamos con los colores que es lo más notorio ya que ahora vendrá en 3 colores, gris con blanco, gris obscuro con negro y el nuevo dorado (que tira más un color champagne) con blanco.

iphone-5S-5

Pero lo que verdaderamente importa es lo que está dentro y esta vez parece que se han llevado el premio con el nuevo procesador A7 que es uno nativo de 64-bit, lo que lo hace muy, muy, muy rápido, o para ponerlo en perspectiva, es 50 veces más rápido que el iPhone original y casi el doble del iPhone 5. Las gráficas corren en OpenGL 3, tiene un nuevo chip de movimiento llamado M7 que  controla todos los sensores de movimiento del aparato y lo hace mucho más preciso.

Otro de sus mejores features es la cámara, ahora con una apertura de ƒ2.2 y un sensor un 15% más grande que el de su predecesor, permitiendo mucha más información de luz y color. También posee un modo de Slo Mo que permitirá tomar videos a 120 cuadros por segundo, ráfagas de hasta 10 fotos por segundo y un dual LED flash de dos colores que adaptará la temperatura de la luz del flash a la escena para que sea mucho más natural.

iphone-5S-8

Otra de las grandes innovaciones es el sensor de huellas digitales que tanto se rumoró, que está completamente integrado en el botón de home del iPhone 5S. Este sensor utilizar varias partes, ya que al frente está un lente de zafiro sobre dos sensores que leen las huellas digitales sin importar la colocación o rotación de tu dedo y podrá identificar varias huellas digitales.Esta integración no solo será para desbloquear el aparato, sino servirá como password en muchas funciones y aplicaciones como iTunes, Passbook, etc. La información de las huellas solo será guardada localmente en el aparato y será encriptada, no será transferida a iCloud u otro sync.

Nos quedamos con el chip A7, que es verdaderamente un salto en computación móvil, además que el nuevo iOS 7 está optimizado para 64-bit por lo que todo será muy rápido y poco a poco veremos a los desarrolladores actualizando sus apps para tomar ventaja de esto.

Aquí te dejamos con una galería del nuevo iPhone 5S y el video de presentación

Puedes ver el video oficial aquí.