Sony anunció la PS Vita TV

0
8414

psvitatv

Sony ha hecho un anuncio que en realidad no esperábamos, pero vaya si no es una sorpresa que nos dejó con ganas de saber más al respecto. El gigante japonés anunció hoy la PS Vita TV, un nuevo miembro de la familia PlayStation. La PS Vita TV es un aparato que se conecta a tu televisión vía HDMI y te permitirá insertar en ella juegos de PS Vita y jugarlos directamente en tu televisión ya sea utilizando como control tu PS Vita o bien conectando un control DualShock, lo que la hace una consola por si sola.

La PS Vita TV también tendrá capacidades de video streaming de diferentes servicios de video online, no se habló de Netflix pero seguramente allí estará en su lanzamiento. El costo de esta mini consola será de US$100, lo que la pone justo en el rango de una AppleTV, Roku y muchas otras cajas de video streaming, pero la PS Vita TV tiene la enorme ventaja de funcionar como una consola de videojuegos al poder jugar los juegos de la librería cada vez más extensa de PS Vita.

psvitatv2

Uno de los features más interesantes de la PS Vita TV es que tendrá la capacidad de hacer streaming de los juegos de una PS4, por lo que podrás tener la PS4 en un cuarto, la enciendes y automáticamente podrás jugar en otro cuarto a través de la PS Vita TV. Muy inteligente de parte de Sony.

Aquí te dejamos el video de presentación de la consola que pretende no solo competir por tu tiempo de juego, sino por todo el entretenimiento en tu TV.

Estará disponible en varios mercados el 14 de noviembre del 2014, así que parece ser que esas fechas serán muy activas para Sony, con el lanzamiento de la PS4 unos pocos días antes.