La iPad Mini es una realidad

0
29343

El evento de Apple que fue llevado a cabo hace unas pocas horas en la ciudad de San Francisco tenía más interrogantes de como serían los aparatos que lanzarían, no tanto si los lanzarían o no, ya que se ha convertido en costumbre que sepamos con semanas de antelación lo que la compañía de la manzana tiene en sus planes.

Hoy esperábamos que la iPad Mini viera la luz, y por supuesto que no fuimos defraudados. La nueva tableta trae consigo una pantalla de 7.9 pulgadas e integra el el conector Lightning dando por terminada la larga vida del ahora obsoleto Dock Connector que daba conectividad a todos los dispositivos iOS. Tendrá también conexión por medio de WiFi o LTE y contará con tres capacidades (16, 32 y 64 GB). En cuanto al diseño y tamaño posee un grosor de apenas 7.2 milímetros, “tan fino como un lápiz y tan liviana como una libreta de notas” en palabras de los propios directivos de Apple, ya que pesa tan sólo 308 gramos. La pantalla no es Retina, sino un panel 1,024×768 pixeles, la misma resolución de iPad 2 pero que se verá más definida por el tamaño menor de la pantalla. Ofrece 10 horas de batería, aún cuando en su interior cuenta con un  chip A5 de doble núcleo. Posee también cámaras trasera y delantera de 5 MP para la primera y  grabación vídeo a 1080p en la segunda.

Aterrizará en dos colores, negro y blanco, con SmartCovers de 5 colores diferentes para personalizarla y costos que van desde los $329 dólares por la versión de 16GB WiFi y llegando ahstra los $530 por la versión de 64GB WiFi. Si quieren integrar conexión celular (3G, LTE global) te costará $130 dólares adicionales en cada modelo. Estarán disponibles a partir del 2 de noviembre.