El nuevo Nike+, un sistema completo de training.

0
7631

Hace ya buen tiempo que Nike se adentro en la tecnología para dar más información a los deportistas, principalmente a los corredores con sus aplicaciones Nike+ Running y Nike+ iPod para dispositivos iOS como el iPod o el iPhone, así como algunos elementos de hardaware como el Nike+ GPS Watch, el sensor de iPod y más recientemente la Nike+ FuelBand. Pero hoy dan un salto que hará que muchos usuarios actuales o bien quienes quieren empezar a hacer ejercicio tengan más de una razón de escoger la plataforma Nike+ como su principal método de entrenamiento, estudio de la información y competencia social.

Primero, como lo mencionamos, tenemos la FuelBand, una pulsera que hace tracking de cada movimiento que haces durante el día, los pasos que das, los escalones recorridos y las calorías quemadas. Toda esta información se traduce a un métrica propietaria que han creado llamada Nike Fuel por lo que todos los dispositivos y aplicaciones de Nike traducen la información a esta métrica en la cual también está basada la experiencia de la nueva plataforma web que a nuestro parecer es una verdadera maravilla.

Pero con todo esto viene el lanzamiento que integra por completo los productos de la firma con esta nueva forma de medición, los nuevos Nike LunarTR1+, Nike Hyperworkout+ y los Nike Hyperdunk+, los primeros dirigidos a quienes se ejercitan en un gimnasio, calle o el campo, midiendo todos los aspectos de los entrenamientos tales como repeticiones, saltos, fuerza aplicada, distancia, altura, etc., todo desde los sensores que el propio zapato integra en la suela y que su vez generan data que es sincronizada de forma inalámbrica con tu pefil de Nike+.

Los Hyperdunk+ son la versión especializada para basketball, con funcionalidades parecidas pero con mayor enfoque en la altura y velocidad de cambio de dirección, todo en un diseño muy futurista de un zapato que integra más circuitos e inteligencia de lo que se había visto antes.

Toda tu actividad, sea cual sea el tipo de ejercicio que hagas (speed training, fuerza, basketball, running, etc.) es registrada por los sensores de los zapatos, la FuelBand o el reloj GPS, etc. los cuales puedes ver en tiempo real a través de las aplicaciones móviles para cada producto, así con una sola mirada a la pantalla de tu iPhone o iPod puedes saber como estás rindiendo, cuanto hace falta para que alcances tu meta o compartir el progreso en la comunidad de Nike+, Facebook, Twitter y Path.  Las aplicaciones tienen una doble función ya que no solo son el centro de la información de tus entrenamientos, también proveen dichos entrenamientos creados en conjunto con los nombres más grandes del deporte actual como Manny Paquiao, Lebron James, Chicharito Hernández, Hope Solo y Allyson Phoenix, para nombrar unos cuantos.

Estos programas de entrenamiento serán actualizados regularmente y podrás crear rutinas a tu medida, alcanzar metas y competir en grupos, todo desde tu teléfono móvil y tu PC. Ahora te podrías preguntar ¿Qué tan profesional podría ser esto? Nike asegura que si sigues los videos, tips e instrucciones de los entrenadores, aseguran resultados en los tiempos provistos, pero sobre todo el beneficio principal es el acceso directo a entrenamientos de alto nivel que antes eran solo accesibles por medio de personal trainers o sistemas complejos y caros de entrenamiento en casa. En pocas palabras, han puesto en las manos de las masas entrenamientos de alto nivel a un costo muy accesible.

Nike ha invertido una enorme cantidad de tiempo, recursos e investigación en crear no solo una extensión de productos, sino una plataforma completa de entrenamiento, ejercicio y seguimiento que no se había visto antes, haciendo más fácil las rutinas tanto para deportistas de primer nivel, pasando por aficionados y quienes quieren simplemente levantarse del sillón y empezar a hacer algo. Ahora, no hay excusas.

Aquí los dejamos con la extensa cantidad de videos que Nike ha preparado para el lanzamiento y promoción de Nike+. A sudar se ha dicho.

http://www.youtube.com/watch?v=lFRZIX-u4Bo