RIM (BlackBerry) está en serios problemas, muy serios.

0
3056

Cuando RIM dice que viene con noticias de su estado financiero hay más escalofríos que buenos sentimientos, con la historia que lleva en los últimos años que parece ser cada vez más y más complicada. Esta vez según el reporte del primer trimestre del 2012 tuvieron un ingreso de $2,800 millones de dólares, que representan una caída del 33 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado. Pero lo más complicado son las pérdidas que ascienden a $518 millones de dólares. Debido a los problemas económicos tomarán medidas muy drásticas, como la eliminación de unos 5,000 empleos.

Pero ahí no acaban las malas noticias y es que también anunciaron que su plataforma BlackBerry 10 no estará disponible hasta comienzos de 2013. El CEO de RIM, Thornsten Heins, ha intentado mantener una actitud positiva diciendo que está “seguro que los primeros dispositivos BlackBerry 10 proporcionarán una experiencia de usuario innovadora” y que está motivado por la “tracción que la plataforma está ganando entre desarrolladores de aplicaciones y socios de contenido”. Añade que la respuesta de las operadoras a BlackBerry 10 ha sido “muy positiva” pero que se han demorado más de lo esperado en el desarrollo debido a “la gran cantidad de código”.

Según otros números, la compañía canadiense ha vendido 7.8 millones de teléfonos móviles y cerca de 260,000 tablets PlayBook, aunque son números grandes no se acercan al nivel que necesitan para salir del agujero en el que están y que cada reporte de resultados parece que se hace más y más profundo.