Steve Ballmer anunció la tableta Microsoft Surface

0
6484

El evento anunciado hace pocos días de Microsoft tenía todos los tintes que sería acerca de tablets, pero creo que nadie se esperaba lo que anunciaron, verdaderamente es una grata sorpresa, su propia tablet que correrá Windows 8 completo y se llama Surface.

La tableta utiliza un fino pero resistente chasis de magnesio denominado VaporMg con un grosor de 9.3 mm y un peso de 576 gramos, a pesar de lo cual integra su propio soporte en la parte trasera, un poco más delgada y un poco más pesada que la iPad. Surface utilizará procesadores ARM y x86. En la demo Steve Ballmer ha sujetado en sus manos un modelo con corazón i5 Ivy Bridge, pero también habrá una versión ARM (Windows RT) con la firma de Nvidia. La versión Intel, que llevará el sobre nombre de Pro, sería un poco más gruesa y pesada, con un grosor de 13.5 mm y 903 gramos, no mucho la verdad para llevar dentro los specs de una Ultrabook de buen rendimiento.

La pantalla es una ClearType de 10.6 pulgadas (HD en el ARM, Full HD en el Intel) que sería como su propia versión de Retina de APple, con protección Gorilla Glass 2 y está especialmente diseñada para su uso en Windows 8, integra también dos antenas WiFi MIMO 2×2, un puerto USB 2.0/3.0 de tamaño completo y un puerto HDMI. Vendrá en versiones con 32, 64 ó 128 GB de memoria interna (32 y 64 en ARM, 64 y 128 con Intel) y un lector microSD.

Otra cosa que captó la atención de todos fue su cubierta protectora que integra su propio teclado con touchpad, y un stylus “Palm Block” para la versión Pro, algo que hace ver a la Smart Cover de Apple, pues, no tan smart y da un aire a Microsoft que teníamos mucho tiempo de no ver, con innovaciones que realmente harán el uso más fácil de la tablet.

Nada de precios o disponibilidad como siempre, pero seguro veremos las primeras versiones y unidades a finales de año, justo a tiempo para llenar los arbolitos de Navidad.

Aquí el video y la galería de la nueva tablet Microsoft Surface.