Google se supera con un doodle de un sintetizador Moog

0
3928

Si aún no has visto el Google Doodle de hoy (el reemplazo del logo de Google en su página de búsqueda por una imagen) te estás perdiendo el que a nuestro parecerr ha sido el mejor a la fecha. Es un sintetizador completamente funcional con controles funcionales y hasta te deja grabar y compartir tu creación. Solo entra a Google y estarás jugando por un buen rato.

El doodle de hoy fue creado en honor a Robert Moog, inventor del afamado y legendario Sintetizador Moog, uno de los instrumentos electrónicos más utilizados. El Moog, aunque era conocido con anterioridad por la comunidad educativa y musical, fue presentado en sociedad en el otoño de 1964, cuando Moog hizo una demostración durante la Convención de la Sociedad de Ingeniería de Audio celebrada en Los Ángeles. En esta convención, Moog recibió sus primeros pedidos y el negocio despegó.

La aportación de Moog y su sintetizador a la música es incalculable. Algunos de los muchos géneros musicales en que se utilizó su invento fueron el rock progresivo, psicodélico, la new wave, el metal, hard rock y el glam. También ha sido usado por algunos artistas clásicos, además de en todos los subgéneros del electro pop y la música electrónica en general. Por otra parte, sus más de 50 años dedicados a la fabricación de theremines ha valido para que ese mágico instrumento tenga actualmente un claro resurgir y más intérpretes vivos y en activo que nunca antes en la Historia.