El Chavo del 8 llega a nintendo Wii

0
7119

Por Susy Portillo

Para Naviloop

Luego de diversas especulaciones, el anuncio fue oficial. Televisa informó que el 27 de abril sale a la venta el primer video juego con los personajes del Chavo del 8.

El juego se llamará ‘El Chavo’ y fue desarrollado para Nintendo Wii por la empresa mexicana Kaxan Games, creadores de varios videojuegos originarios de ese país como Taco Master.

Será un juego del género ‘party game’, en el que el usuario supera varios retos y realiza actividades breves, bien sea solo o en compañía de hasta cuatro jugadores.

“El Chavo” permitirá seleccionar a los personajes de la versión animada de la serie, los cuales se ubicarán en un pueblo mágico interactivo. Los jugadores podrán competir simultáneamente en diversos minijuegos tradicionales como tiro de dardos, batalla de globos y hasta romper una piñata.

Será un juego con identidad mexicana donde se podrá tener la experiencia de comer pozole, hacer tiro al blanco y aventar gallinas.

De acuerdo con los creadores el público objetivo son niños de cinco a 12 años; sin embargo, el sistema de competitividad hace que sea apto para toda la familia.

Se creó con el cuidado de mantener las voces originales de los personajes en español. Luego de un estudio mercadológico vieron prudente agregar voces dobladas al inglés y portugués, ya que en Brasil y Estados Unidos está una de las audiencias más grandes de la serie luego de México.

Actualmente se distribuirán unas 20 mil copias en su estreno, de acuerdo a la aceptación y éxito quieren planear un juego acerca de “El Chapulín Colorado”.