Facebook Messenger para Windows 7, el MSN de la nueva generación

0
7559
Facebook Messenger, el MSN de la nueva generación

Facebook Messenger, el MSN de la nueva generación

Por: Lesther Castillo
Para NaviLoop

El pasado viernes 13 mientras observaba mi cuenta en Facebook, decidí activar el chat para ver quién estaba conectado, y la sorpresa fue ver la opción de descarga del messenger de la red social de Mark Zuckerberg.

Debo confesar que me sorprendí, inmediatamente descargué el Facebook Messenger a mi ordenador e inicié hacer las respectivas pruebas de funcionamiento. De todas las personas que estaban conectadas, con el primero que conversé fue con el amigo Cristian Sánchez y verifiqué que el chat no tiene ningún problema y es funcional.

El hecho de haber descargado Facebook Messenger, hizo que viajara en el tiempo y recordara el exitoso y famoso chat de Microsoft “MSN Live”. Recuerdo los años 2001 al 2006, en ese tiempo era casi adicto que hasta me regañaron en un trabajo (en el 2004) por estar “chateando” con amigos en horario laboral. La mayoría de gente usaba el chat de Microsoft, incluso; no era el único en utilizarlo en horario de trabajo, casi todos mis excompañeros de una agencia también lo hacían.

MSN Live era el líder en ese tipo de comunicación online, también estaba ICQ, AOL y Yahoo Messenger pero no tuvieron el éxito deseado; se estancaron porque no innovaron.

 El CEO de Facebook Mark Zuckerberg no ha cometido ese error de muchos emprendedores, porque ha tenido la característica de innovar y ese ha sido el éxito de su compañía. En el 2004 activé mi cuenta en Facebook, pensé que era una red social más, pero jamás imaginé que superaría a Hi 5, Myspace, Orkut (de Google), Sonico, entre otras. Actualmente Facebook es la red más completa y líder, sus 845 millones de usuarios activos lo demuestran.

Creo que entre las políticas de la red social más grande y exitosa es acaparar (y comprar) todos los servicios para alejarse de la competencia que en este caso sería Google Plus y Twitter. Es muy claro que Facebook Messenger para Windows 7, es el MSN de la nueva generación y de ahora en adelante los jóvenes (y no tan jóvenes) que tengan la versión 7 de Windows, podrán comunicarse de manera más eficiente con sus amigos y familiares. Pueda ser que el lanzamiento de la aplicación para escritorio, sea para competir directamente con Skype.

Como se mencionó anteriormente, la aplicación sólo está disponible para Windows 7. Los usuarios de Windows XP, Vista y Mac no la podrán instalar aunque sus responsables aseguran que están trabajando para que se pueda descargar en los demás sistemas operativos.